Comentarios:0

Mecanizado de altas prestaciones con la máxima seguridad

El portaherramientas de expansión hidráulica de altas prestaciones de SCHUNK TENDO Aviation, se ha desarrollado especialmente para aplicaciones exigentes que requieren un bloqueo mecánico de la herramienta, por ejemplo en los ámbitos de aviación y aeronáutica. Para herramientas con un mango Weldon estándar, la protección contra extracción integrada, permite asegurar una sujeción por forma de las herramientas orientadas e impide los micro movimientos por fluencia. Debido a su gran demanda, SCHUNK está ampliando la gama de productos para llegar a tiempo para la EMO.

 

Beneficios de dos sistemas de sujeción

SCHUNK TENDO Aviation, combina las virtudes de la tecnología de expansión hidráulica con las de los montajes Weldon: sus características impactantes incluyen una precisión de tolerancias permanentemente alta, una perfecta amortiguación de las vibraciones y cambios rápidos de la herramienta utilizando una llave Allen. Incluso los trabajos con tolerancias exigentes, pueden mantenerse con una alta precisión. Los potenciales de la herramienta y de la máquina también pueden utilizarse plenamente. SCHUNK TENDO Aviation, permite una máxima transferencia del par con una estabilidad del proceso y una precisión continuamente altas. Ofrece unas ventajas considerables en comparación con los montajes Weldon tradicionales y con los portaherramientas térmicos, cuya precisión de la tolerancia disminuye con el tiempo. Prolonga la vida del filo de corte de la herramienta y aumenta la vida de la herramienta, a la vez que produce unas superficies excelentes. Además, el perfil de carga uniforme, alarga la vida del husillo y del cojinete del husillo.

Especialmente eficiente

Al igual que todos los portaherramientas de expansión hidráulica de SCHUNK, el TENDO Aviation no precisa equipos periféricos adicionales que pueden ser caros. El diámetro de sujeción es flexible y puede reducirse mediante casquillos intermedios, lo que permite que el mismo portaherramientas pueda utilizarse para diferentes diámetros del mango. A diferencia de los portapinzas ER o los térmicos, el portaherramientas de gama alta y de precio asequible es resistente a la suciedad y su diseño hace que exija poco mantenimiento. Para alargar la vida del portaherramientas asegurando a la vez la máxima estabilidad del proceso en procesos sensibles, el portaherramientas de precisión puede ser inspeccionado por el servicio técnico de SCHUNK para la comprobación de las prestaciones y optimizarse, si es necesario. Puede utilizarse para el mecanizado de álabes de turbinas o armazones de fuselaje en la industria aeronáutica, rotores de turbocargadores y volantes de conducción en la industria del automóvil y en aleaciones de titanio o de níquel en el procesado de metales. El portaherramientas de precisión, que se fabrica exclusivamente en la sede central de SCHUNK en Lauffen, Alemania, está disponible para las interfaces HSK-A63, HSK-A100, SK-40, BT-40 (ø 20 mm y 32 mm) así como para SK-50 y BT-50 (ø 20 mm; además, ø 32 mm está previsto).