loesche
Comentarios:0

LOESCHE hace entrega de la primera planta de molienda móvil

Clariant Deutschland ha comprado la primera planta de molienda móvil LOESCHE, completamente integrada en siete contenedores, para la fábrica de Balikesir en Turquía. Todas las conexiones eléctricas entre los contenedores son enchufables.

Clariant Deutschland se presentó ante la empresa LOESCHE GmbH, Düsseldorf, con una petición extraordinaria: necesitaba un molino vertical para la molienda de bentonita para la fábrica de Baliker/Turquía. Todos los componentes de la planta de molienda debían ser móviles puesto que en el futuro se prevé un cambio de emplazamiento para la planta.

La solución de LOESCHE preveía integrar toda la planta de molienda en 7 contenedores ISO. Todos los componentes de la instalación de molienda desde el mando hasta el búnker de comandos, la trituradora, el molino con separador, el generador de gas caliente, el filtro, el ventilador y el transporte neumático de productos se han alojado en contenedores. La planta de molienda en contenedores se ha diseñado llave en mano. Todas las conexiones eléctricas entre los contenedores son enchufables. Cuando se instale sobre terreno firme, no harán falta fundaciones.

El molino más pequeño de LOESCHE del tipo LM 9.2 D, diseñado para la molienda de minerales industriales, tiene una capacidad de 1,8 t/h. En la fábrica de Balikesir se muele bentonita hasta una finura del 30 % R 0,063. Con una capacidad del reductor de 45 kW, la instalación satisface todos los requisitos del cliente.

«Ha sido el primer pedido de este tipo para LOESCHE pero pudimos implementar con éxito los deseos del cliente», comentaba el responsable del proyecto Matthias Authenrieth. «Se prevé que la puesta en marcha de nuestra ‘planta de molienda en contenedores’ tenga lugar en mayo de 2016.»

Clariant es una empresa líder en productos químicos especiales con más de 18.000 trabajadores y sede en Muttenz junto a Basilea, Suiza.

En 2011 el Grupo Clariant adquirió la empresa Süd-Chemie, que opera con éxito desde hace más de 10 años la planta de Hällekis en Suecia con un molino LOESCHE tipo LM 15.2. Del contacto con el cliente final CLARIANT (Türkiye), Gebze (Kocaeli) se encargó Clariant Deutschland, quien fijó también las magnitudes fundamentales junto con LOESCHE GmbH en Düsseldorf.