LOESCHE
Comentarios:0

LOESCHE se reorganiza en el sector de las aplicaciones térmicas

En el futuro, el grupo LOESCHE agrupará sus actividades en el sector de sistemas de combustión e instalaciones de secado de forma centralizada en su sede principal bajo la denominación «LOESCHE Thermal Applications». Además de los conocidos generadores de gas caliente (LOMA®, HGG), el negocio incluye sistemas de combustión para combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, así como todas las instalaciones de secado para las más variadas aplicaciones industriales. Mediante la agrupación de las competencias clave en el sector de las aplicaciones térmicas, el grupo LOESCHE aspira a reforzar su posición en el mercado.

Con los recursos de ingeniería ubicados en la sede principal de Düsseldorf, en el futuro se podrán llevar a la práctica de forma centralizada, soluciones de instalaciones globales optimizadas y eficientes para clientes siguiendo el estándar de calidad.

Asimismo, la agrupación de comercialización, desarrollo de proyectos, compras, tecnología de procesos y desarrollo con un banco de pruebas propio para quemadores en el centro técnico interno también contribuyen a alcanzar este objetivo.

Los generadores de gas caliente LOESCHE (HGG) se llevan instalando con éxito en todo el mundo desde hace décadas en el sector del cemento y las centrales eléctricas. También en otros procesos de secado industrial como en los hornos y secadores de lecho fluidificado, así como en secadores rápidos para calentar aire fresco o gases de retorno.

Al contrario de los sistemas de quemadores refractarios, los generadores de gas calieinte de LOESCHE se caracterizan por unas cámaras de combustión de acero probadas y resistentes a las altas temperaturas que permiten adaptar flujos térmicos prácticamente sin demoras o fisuras cuando se producen cambios en la potencia. Esto significa que no hay fases de calentamiento de ningún tipo, que apenas se produce intercambio térmico con el entorno y que se consigue una eficiencia energética elevada gracias a procesos termotécnicos de diseño óptimo. En todo el mundo han demostrado su eficacia más de 640 generadores de gas caliente LOMA® para combustibles gaseosos, líquidos y en forma de polvo con temperaturas de salida de gas caliente de hasta 750°C y potencias térmicas nominales que abarcan desde los 0,5 MW hasta los 60 MW.

LOESCHE
LOESCHE LOMA® Heater y quemador MLB

Además, las cámaras de combustión de acero LOESCHE también funcionan en combinación con un quemador multilanza (MLB) patentado y desarrollado por LOESCHE: un desarrollo especial para la combustión de gases pobres. Este se caracteriza por una llama corta con combustión estable y un rango de regulación amplio de hasta 1:70, lo que permite una combustión completa de gas pobre sin llama de soporte. En todo el mundo más de 50 MLB de este tipo operan con total éxito.

Los perfeccionamientos técnicos de los sistemas de quemadores tiene lugar en el banco de pruebas de quemadores interno en el centro técnico de LOESCHE; actualmente tiene lugar una ampliación para combustibles sólidos como carbón o polvo de madera. Así, recientemente se ha podido instalar en Asia un primer generador de gas caliente LOMA® alimentado con polvo de carbón con una potencia de 30 MW, que utiliza el polvo de carbón como combustible principal.

Gracias a la colaboración de la empresa LOESCHE con A TEC GRECO Combustion Systems Europe GmbH, –una sinergia de competencias en el sector de la tecnología de la combustión–, podremos presentar a clientes de todo el mundo soluciones altamente eficientes allí donde necesiten generar calor de proceso. Con generadores de gas caliente refractarios se pueden alcanzar temperaturas incluso superiores a los 750 ºC.

Por otro lado, la empresa LOESCHE GmbH no solo está capacitada para suministrar generadores de gas caliente, sino que también está perfectamente capacitada para planificar y fabricar instalaciones de procesos térmicos complejos. Un ejemplo de esto son las instalaciones de generadores de gas caliente para el cliente MANFRED BLIND GmbH. Desde 2012 se han llevado a cabo más de 10 instalaciones de diferentes tipos.

La siguiente imagen muestra la última generación del tipo de instalación suministrada en febrero de 2017.