GR712_Covered_R-opt

Haas Automation, Inc. anuncia que las fresadoras de pórtico CNC de la serie GR ya pueden adquirirse en Europa con carenado contra virutas de serie. Hasta ahora, se había importado a Europa un número reducido de máquinas GR fabricadas en EE.UU., pero los clientes tenían que comprar el carenado a otros fabricantes para cumplir la normativa europea.

El departamento de diseño de Haas Automation ha creado un carenado muy innovador con cortinas de seguridad de perímetro completo para estas fresadoras de pórtico de gran éxito. El carenado móvil, pensado para mantener separados a los operarios y los componentes móviles, se basa en un principio muy simple: las virutas y el refrigerante, dentro; la gente, fuera. Desde el punto de vista de la seguridad y la limpieza, es obvio que el diseño ofrece grandes ventajas para los clientes. Todos los modelos GR de Haas vendidos a partir del 1 de enero de 2014 llevarán de serie el nuevo carenado contra virutas y las primeras unidades se entregarán en marzo de 2014.

Las fresadoras de pórtico GR, provistas de un potente cabezal de fresado de cono ISO 40, están disponibles en dos configuraciones: la GR-510 y la GR-712. El primer modelo ofrece un recorrido de 3.073 x 1.549 x 279 mm en los ejes X, Y y Z, mientras que el segundo presenta recorridos más largos en los ejes X e Y –3.683 x 2.159 mm– y el mismo en el eje Z: 279 mm.

Todas las fresadoras de pórtico GR incorporan un husillo a 10.000 rpm con accionamiento vectorial de 11,2 kW que proporciona la potencia necesaria para cortar aluminio y otros metales, y la velocidad para mecanizar plásticos y otros materiales ligeros. Las máquinas de la serie GR permiten efectuar extrusiones largas y procesar grandes láminas de material con mucha facilidad.

Las fresadoras GR tienen una estructura rígida de acero que aporta estabilidad en las operaciones de corte y vienen de serie con una mesa de aluminio de 25 mm de grosor. Estas máquinas, accionadas por transmisión directa, son capaces de generar un par de 23 Nm a 4.600 rpm y ofrecen avances de corte de 20,3 m/min. Incorporan, asimismo, un cambiador de herramientas automático de 10 posiciones, un interruptor llave “Memory Lock”, un monitor en color LCD de 15” y un puerto USB. La programación de código G viene de serie y se realiza a través del control de CNC Haas, completo y muy fácil de usar.

Entre las opciones disponibles, están un husillo a 5.000 rpm de par elevado, la ampliación de holgura/recorrido en el eje Z, el mecanizado a alta velocidad con lectura avanzada, el roscado rígido, un cambiador de herramientas automático de 20 posiciones, el Sistema de Programación Intuitiva de Haas, un sistema de refrigeración con depósito de 360 litros, el control remoto portátil por volante, las macros definibles por el usuario y la interfaz Ethernet.