Castforge 2018
Comentarios:0

La feria CastForge pone Messe Stuttgart al rojo vivo

Primera feria de piezas de fundición y forja con mecanizado registró alrededor de 3.700 visitantes / Gran satisfacción entre los 153 expositores

La feria CastForge ha debutado a lo grande en el recinto ferial de Stuttgart. En la feria de piezas de fundición y forja con mecanizado, que cierra hoy sus puertas, un total de 153 expositores de 18 países (con un porcentaje de expositores internacionales del 61 %) han presentado su amplia gama de productos. Todos se han mostrado entusiasmados por la gran respuesta recibida por parte del público, con alrededor de 3.700 visitantes, y han podido mantener conversaciones muy fructíferas e informativas.

En los últimos tres días, el pabellón Oskar Lapp (pabellón 6) del recinto ferial de Stuttgart ha sido el nuevo punto de encuentro de la industria de piezas de fundición y forja en la región D-A-CH (Alemania-Austria-Suiza). Las empresas expositoras se alegran de que, con CastForge, dispongan ahora por primera vez de su propia plataforma en la que poder trazar un mapa de toda la cadena de valor, desde la fundición o el forjado de la pieza en bruto, pasando por el mecanizado, hasta el componente final. «Aquí en CastForge, los visitantes tienen la oportunidad de obtener información concreta sobre los requisitos de sus productos y distintos temas», dijo Gunnar Mey, director del Departamento de Industria de Messe Stuttgart, en la conferencia de prensa de apertura y explicó: «Con nuestro claro compromiso con la industria, hemos logrado desarrollar un concepto convincente y cerrar una brecha en el panorama ferial».

Castforge 2018

El estreno convence a los visitantes

 La feria CastForge ofrece una plataforma única para numerosos clientes del sector de la ingeniería mecánica y de instalaciones, la tecnología de accionamiento, la fabricación de vehículos comerciales y de bombas y compresores en lo relativo a la investigación en el ámbito de las piezas de fundición y forja de alta calidad, listas para el montaje. Al igual que los expositores, los visitantes mostraron un gran interés a nivel internacional por el estreno de esta feria en Stuttgart. Acudieron al recinto ferial visitantes profesionales procedentes de 32 países (21 % de visitantes internacionales). Además de Alemania, la mayoría de visitantes procedían de Italia, Suiza, Austria y Francia. El 32 % de los visitantes se dedican a las compras, el 13 % a la gestión empresarial y otro 12 % a la fabricación/producción/control de calidad. Más del 80 % expresaron una intención concreta de invertir o comprar. En total, el 70 % por ciento de los visitantes concluyeron que CastForge, con su enfoque único en las piezas de fundición y forja, así como en su mecanizado, ofrece la gama de productos adecuada y expresaron su deseo de acudir a la feria de nuevo.

Castforge 2018

Un ambiente excelente entre los expositores

Los expositores que acudieron a la primera CastForge también se mostraron entusiasmados con el evento. Dirk Howe, director gerente de Siempelkamp Giesserei GmbH, afirmaba: «Messe Stuttgart ha preparado la feria CastForge de forma muy profesional y, por primera vez, ha podido presentar la industria de la fundición y la forja en un formato altamente compacto. Esta es una gran ventaja para los compradores, entre otras cosas, porque pueden obtener una imagen completa de la gama de materias primas que se ofrecen con un solo viaje. En nuestro stand mantuvimos intensas conversaciones técnicas y alrededor del 70 % de los interesados que nos han visitado son clientes potenciales para nosotros. Es un porcentaje muy alto. Con este balance tan positivo, ya podemos decir que habrá una próxima edición de la CastForge».

Castforge 2018

GIVA GmbH también estará presente en la próxima CastForge. Massimiliano Grimoldi, director general de la empresa, concluyó: «Desde nuestra oficina en Düsseldorf, representamos a numerosas empresas italianas en la región D-A-CH y también en esta edición de la CastForge. Estamos muy contentos de que ahora haya una feria específica para nuestra zona. El concepto de Messe Stuttgart nos convenció y por eso nos presentamos con un gran stand. Tomamos la decisión correcta, ya que pudimos atraer a más visitantes que en otras ferias de carácter global. Nos sorprendió un poco que una feria de este tipo atrajera a tantos visitantes».

Martina Deul, asistente de ventas en Dirostahl – Karl Diederichs KG también se mostró muy positiva: «Estamos muy sorprendidos de la buena aceptación que ha tenido la feria CastForge. Celebramos que hayan acudido tantos visitantes profesionales, algunos de los cuales incluso vinieron a nuestro stand con preguntas directas sobre sus proyectos. No esperábamos que fueran tan explícitos de entrada, así que nos quedamos gratamente sorprendidos. Messe Stuttgart nos proporcionó una información excelente durante toda la fase de preparación. Estamos muy satisfechos con la colaboración y la organización y sentimos que estamos en buenas manos aquí en Stuttgart. ¡En la próxima CastForge, pueden visitarnos de nuevo en el mismo lugar!»

Numerosos expositores acudieron del extranjero, sobre todo de Italia. Gianluigi Trabucchi, director general de Fonderia Vigevanese, lo describía de la siguiente manera: «Alemania es el mercado más importante para las empresas italianas de la industria de fundición y forja. Durante los tres días de la feria pudimos hacer contactos específicos y, además, de distintos sectores, ya que entre los visitantes había representantes de las diferentes industrias. En algunos casos, las solicitudes concretas surgieron a partir de las conversaciones. La organización por parte de Messe Stuttgart fue excelente».

El concepto de Messe Stuttgart convenció no solo a los fabricantes de la industria de la fundición y forja, sino también a las asociaciones que contaban con stands dentro del recinto ferial de Stuttgart. Josef Hlavinka, director general de la Asociación de Fundición de la República Checa, comentaba: «Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la feria. Nuestros diez miembros expositores confirmaron que recibieron una respuesta muy positiva y que pudieron hablar con los visitantes sobre proyectos concretos y futuros. El emplazamiento de Stuttgart es ideal para muchas empresas de los sectores de la automoción y la ingeniería». Leszek Szwalbe, director de Investigación y Desarrollo de Odlewnia Żeliwa Śrem S.A., dice en nombre del grupo PGO, una asociación de empresas polacas de piezas de fundición y forja: «Nuestras expectativas se han cumplido con creces. Nos ha impresionado especialmente la calidad de los visitantes de la feria. Además, Messe Stuttgart nos ha apoyado de forma profesional en la organización de nuestra presentación y ha publicitado la feria CastForge de manera excelente. Además, el recinto ferial, con sus excelentes conexiones de transporte, es un lugar excelente y de muy fácil acceso».

La feria CastForge pasa a la siguiente ronda

Messe Stuttgart seguirá desarrollando el concepto junto con la industria. Además de la cuestión del ciclo de celebración y de la fecha óptimas de la feria, esto también incluye el futuro programa de apoyo y los eventos paralelos adecuados. No hay duda de que CastForge formará parte de la oferta de ferias de Messe Stuttgart. Después de todo, alrededor de un 80 % de los visitantes confirman que consideran que las ferias son muy importantes a la hora de buscar proveedores adecuados y más de dos tercios buscan nuevos socios comerciales de forma regular.

Acerca de CastForge

Como feria de muestras, CastForge se centra en la fundición, la forja y su procesamiento. Aquí los expositores internacionales presentan sus productos a un amplio público de especialistas en ingeniería mecánica y de plantas, tecnología de vehículos y accionamientos, maquinaria de construcción, bombas e hidráulica, así como de la industria de suministros.