foseco
Comentarios:0

La División de Fundición de Vesuvius, Foseco, continúa su plan de modernización y mejora de competitividad en Europa

En los últimos años la Industria de Fundición en Europa está viviendo cambios notables en la búsqueda de un buen posicionamiento con el objetivo de afrontar los retos presentes y futuros. Dichos cambios van desde el aumento de la automatización y la recopilación y gestión de una ingente cantidad de datos del proceso (Industria 4.0), hasta la fabricación aditiva, pasando por la permanente mejora de costos y competitividad en aras de mantener su liderazgo frente a otras regiones con mano de obra barata.

Los suministradores de la industria de Fundición no pueden permanecer ajenos a esta evolución. En este sentido, el Grupo Vesuvius y en concreto Foseco, su División de Fundición, ha emprendido un ambicioso programa de mejora de sus centros de Investigación y Desarrollo y de sus centros Productivos para concentrar producciones, aprovechando las economías de escala y maximizando la eficiencia.

Este programa comenzó con la inauguración de su centro de I+D en Enschede (Holanda) a finales de 2014 y la remodelación y ampliación de los centros de I+D existentes en el Technikum de Borken (Alemania) y Pitsburg (USA).

La segunda fase de este programa consiste en la optimización de los centros productivos, que conlleva la concentración de la producción en las plantas más grandes y eficientes, con objeto de centrar en ellas todos los esfuerzos técnicos y económicos, tanto en inversiones como en personal especializado. Esto permitirá, no sólo contener los costes de producción, sino sobre todo alcanzar aún más elevadas cotas de calidad, fiabilidad y consistencia de los productos.

La Dirección de Foseco es consciente de que en los próximos años no fabricará los mismos productos que en la actualidad. Como resultado de las inversiones y el esfuerzo de los centros de I+D se avecina el lanzamiento de nuevos productos al mercado más complejos, cuya producción en serie requerirá una mayor especialización y medios productivos más automatizados y controlados. En definitiva, Foseco se prepara para entrar de lleno en la Industria 4.0.

Este ambicioso programa contempla que la producción Europea por vía húmeda de manguitos y revestimientos de cucharas para acero se concentre en la planta de Borken (Alemania) y que la producción Europea de resinas y pinturas se concentre en las plantas de Hengelo (Holanda) e Igorre (España), potenciando considerablemente dichos centros productivos.

En Foseco estamos convencidos de que este es el camino a seguir para mantener el liderazgo en el suministro de productos y servicios a la industria de la Fundición y lo que es más importante, contribuir al aumento de la competitividad de nuestros clientes para afrontar con éxito los retos que todos tenemos por delante.