Con motivo del Salón internacional HISPACK que tendrá lugar en Fira de Barcelona del 21 al 24 de abril, KUKA muestra al mercado sus últimos lanzamientos y aplicaciones especialmente orientadas al sector del packaging y el embalaje.

HISPACK-1

Entre los principales productos que se presentan en el stand de KUKA se halla el robot sensitivo LBR iiwa. No es exagerado decir que este robot abre la puerta a una nueva era en la robótica industrial.

El LBR iiwa está equipado con sensores de esfuerzo en cada uno de sus siete ejes. Esto, permiten la automatización de tareas delicadas y complejas, además su tecnología de seguridad se ajusta a los altos estándares de la robótica industrial.

HISPACK-2

El robot LBR iiwa aporta su gran versatilidad a la línea de producción y permite repensar conceptos anteriormente imposibles en la aplicación de la robótica a entornos industrial. Entre otras características el LBR iiwa de KUKA permite sistemas de agarre más simples, la programación por medio de guiado manual, la eliminación de vallados y la posibilidad de trabajar codo con codo hombre-robot.

Otra de las novedades, es el software KUKA.PLC mxAutomation.  KUKA desarrollado un software que permite a que los fabricantes de maquinaria o integradores de sistemas pueden integrar el control del robot KUKA en su controlador de la máquina. Todas las tareas de programación y comando del robot se pueden hacer exclusivamente desde el PLC de la máquina y su equipo de servicio. Con ello, ya no son necesarios conocimientos específicos de lenguaje de programación de robots.

KUKA también presenta robots capaces de dar respuesta a las condiciones más extremas de humedad, temperatura y polvo.  KR Agilus WP es el robot de KUKA capaz de desafiar al agua y al polvo ya que es IP67 y el robot KR QUANTEC PA ARCTIC permite trabajar a -30ºC.