Durante el pasado Simposio de la industria fundidora Mexicana celebrado en León, GTO, México entre el 22 y 24 de Octubre pasados, estuvo presente Inytialgo (ESP) impartiendo un curso avanzado de fundición a presión. El curso convocó a 20 directivos y técnicos de empresas del sector de las áreas de Querétaro y Torreón, principalmente, y fue impartido a plena satisfacción de los mismos a tenor de las opiniones vertidas tras el mismo.

Inytialgo presentó también en el área de exhibición del simposio las soluciones de KMF, fabricante austríaco de equipos para el reciclado de aluminio.

Además de los hornos rotativos basculantes, KMF presentó su última innovación, el COOLmax©, un enfriador seguro y rápido para escorias de aluminio evitando la oxidación del aluminio contenido en las natas. Las escorias enfriadas pueden ser tratadas en un horno rotativo, para recuperar hasta un 25% más del aluminio del que se hubiera obtenido con el tradicional enfriamiento al aire, amortizándose la inversión en menos de un año. El COOLmax© sólo necesita una conexión a 380V y no requiere de filtros ni consumibles y está disponible en tres tamaños para el procesado de 250, 500 o 1500kg de escorias por ciclo.

Cerca de 1000 asistentes visitaron la exhibición que fue un interesante aperitivo de la próxima feria internacional Fundiexpo 2016 que se celebrará también en Octubre enla ciudad de Querétaro.