FaroArm
Comentarios:0

Las innovaciones de FARO proporcionan capacidades adicionales 3D claves a la familia de productos FaroArm para aplicaciones de metrología

FARO® ha desarrollado e introducido recientemente innovadoras soluciones de metrología que añaden nuevas características y capacidades claves de medición a su familia de productos FaroArm: el FARO 8-Axis FARO combinado con la sonda PrizmTM Laser Line Probe (LLP).

El sistema FARO 8-Axis combina los productos portátiles Quantum FaroArm o Quantum ScanArm con un 8º eje funcionalmente integrado, pero físicamente separado.

El 8º Axis es un eje de rotación completo idéntico a los de la familia de productos FaroArm siendo una extensión natural de la misma. Se conecta directamente al FaroArm y da como resultado un eje adicional de alta precisión, perfectamente integrado, y que no requiere tiempo o esfuerzo adicional de configuración.

Esta innovadora función permite hacer rotar la pieza en tiempo real con respecto al brazo, por lo que ya no hace falta cambiar la posición  de éste con respecto a la pieza y viceversa. Ello elimina las pérdidas de tiempo y ofrece una solución de medición fácil de usar que permite a los usuarios centrarse en la medición real y no en los procesos preparativos, llevando la velocidad de medición y la ergonomía a un nivel superior.

El sistema de 8 ejes es ideal para hacer frente a una amplia gama de desafíos de medición y diseño sin contacto, incluyendo inspección de piezas, alineación, análisis dimensional, inspección basada en CAD, escaneado de prototipos e ingeniería inversa.

Escaneo más rápido con una mayor fiabilidad

Gracias a la sencilla función de rotación de la pieza, el alcance ampliado de este sistema permite al usuario escanear, medir y digitalizar características en piezas tanto pequeñas como grandes sin tener que mover el brazo de su posición. Como resultado de ello, este proceso es hasta un 40% más rápido en comparación con los sistemas de brazo de 7 ejes.

Eficacia mejorada para el operario

Ahora el operario puede concentrarse en el escaneo o medición de la pieza, con la mínima cantidad de distracciones, debido a que ya no necesita desplazarse alrededor de ésta. Además, ello también permite digitalizar objetos complejos no solo con mayor rapidez, sino también de manera más exhaustiva.

El FARO Prizm es el primer Laser Line Probe disponible que incluye la posibilidad de escanear en alta resolución, color 3D.  

PrizmTM se ha diseñado específicamente para funcionar como una solución compacta altamente integrada con la gama de brazos FARO Quantum ScanArm y continúa la tradición de FARO de ofrecer la máxima consistencia de medición en los procesos con y sin contacto directo con las piezas en cualquier entorno de trabajo.

PrizmTM cuenta con una precisión certificada para enfrentar los retos metrológicos más exigentes. El escaneado en color permite a los usuarios visualizar y manipular en la pantalla de un ordenador un modelo de nube de puntos 3D en color muy detallado de una pieza o unidad. Es ideal para piezas moldeadas en las que el color y la textura de la superficie son esenciales en un control completo.

Este lanzamiento completa la mejor línea de sondas láser, que también incluye la FAROBluTM, y ofrece a los usuarios una flexibilidad única a la hora de seleccionar la opción que mejor se adapta a una situación o proyecto determinados.

Un control inmejorable de las dimensiones y la calidad

Esta innovadora solución permite controlar las dimensiones y la calidad de la superficie de piezas y objetos. Es ideal para piezas moldeadas en las que el color y la textura de la superficie son requisitos esenciales en un control completo o para identificar fracturas en chapas troqueladas que no son detectables con las tecnologías existentes. Durante el proceso de inspección, se pueden extraer de forma clara detalles precisos, incluidos los de la textura, como las líneas de soldadura, las marcas de rectificación, los patrones de mecanizado y arenado e incluso texto, para identificar las características clave. El realismo de las imágenes captadas mejora la productividad, ayudando a los profesionales encargados de realizar los controles a eliminar los problemas relacionados con las dimensiones o la calidad de la superficie que ralentizarían todo el proceso de producción.