ingersoll-rand-logo-opt

Ingersoll Rand, una de las empresas líderes a escala internacional en servicios y sistemas de aire comprimido, herramientas motorizadas y equipos de manipulación de materiales y de fluidos, ha  ampliado su serie R de soluciones de aire comprimido con la incorporación de compresores rotativos de pequeño tamaño equipados con la tecnología V-Shield para reducir las fugas y mejorar la fiabilidad.

Los nuevos compresores de 5-11 kW de la serie R, fabricados a partir de una plataforma común, se encuentran disponibles con una potencia de 5-11 kW, un caudal de 8,1-57,5 cfm y una presión de hasta 200 psig en las unidades de velocidad fija y de 145 psig en las de velocidad variable. A partir de diciembre de 2014, será posible realizar
pedidos de los modelos de 5-11 kW de la serie R a través de los representantes de Ingersoll Rand.

“El diseño compacto de la serie R hace que sus compresores resulten ideales para los entornos de trabajo gracias a una reducción del 20% del espacio necesario
y unos niveles sonoros equivalentes a los de un lavavajillas”, afirmó Davor Horvat, responsable de productos para equipos refrigerados por contacto de Ingersoll Rand en Europa, Oriente Medio y África.

La tecnología V-Shield incrementa la fiabilidad de la serie R

Con la aplicación de la tecnología V-Shield, las conexiones  y las posibilidades de fuga de los compresores de la serie R se han visto reducidas en más de un 15%. La tecnología V-Shield garantiza que todas las conexiones críticas se encuentren aseguradas con juntas tóricas de modo que resulte prácticamente imposible que se deformen. Las fugas han sido eliminadas sin alterar los niveles de rendimiento, independientemente del número de reconexiones realizadas. Por otro lado, y para todos los tubos de aceite, las fugas también se han visto reducidas con la utilización de mangueras trenzadas de acero inoxidable de politetrafluoroetileno (PTFE).

Entre muchas otras ventajas de la serie R de 5-11 kW se incluyen:

  • Motores totalmente sellados refrigerados por ventilador (TEFC) de óptima
    eficiencia IE3.
  • Un diseño sencillo y un menor número de componentes, lo cual se traduce en un mantenimiento reducido.
  • Una pantalla con salidas digitales y controles electrónicos de gran tamaño de serie para garantizar una programación y un funcionamiento más sencillos.

Una solución de «enchufar y listo»

El airend de próxima generación mejorado a prueba de fugas incluye un sistema separador integrado que optimiza la separación del aire y del aceite para obtener un aire de óptima calidad.

Todas las unidades de la serie R se encuentran disponibles como unidades de velocidad fija y variable que pueden configurarse con secadores integrados, como un sistema de aire total (TAS, Total Air System). Dicho sistema se encuentra equipado con secadores de alto rendimiento, un intercambiador de calor tres en uno y un circuito del ventilador independiente para generar aire limpio y seco de forma constante.

“Cuando los clientes seleccionan nuestra configuración del sistema de aire total, la serie R de Ingersoll Rand se convierte en una completa solución basada en un simple “enchufar y listo” que genera directamente el aire comprimido más limpio y seco”, añadió Davor Horvat.