Sebastian Vettel ganó el Campeonato del mundo de Fórmula 1 por primera vez en 2010, así como el Campeonato de constructores para su equipo Infiniti Red Bull Racing junto a su compañero de equipo Mark Webber. Desde entonces, más de 500 empleados de Red Bull de la ciudad inglesa de Milton Keynes han trabajado para asegurarse de que el doblete se repita por cuarta vez consecutiva. La base para esta racha impresionante de éxito se debe a los muchos años de experiencia, conocimiento del equipo y la estrategia a seguir – que incluye un gran número de máquinas de alta tecnología de DMG MORI.

Si quieres tener éxito en la Fórmula 1, necesitas buenos resultados en todas las disciplinas. Christian Horner, director del equipo de Infiniti Red Bull Racing, está convencido de ello y por eso sus mayores elogios son para el equipo por detrás de los conductores. La red de socios también tiene que cumplir con unas expectativas extremadamente altas, ya que sin ello no se podría ganar una carrera. Esto ocurro con Renault y Pirelli, proveedores de los motores y neumáticos, así como Siemens en el campo del software PLM y DMG MORI como proveedor de máquinas herramienta.

02A-Red-Bull-WagenPara Al Peasland, la persona responsable de las «colaboraciones técnicas», la utilización óptima de los equipos tecnológicos en la producción es un factor decisivo. Está convencido, comenta: «Gracias a las máquinas DMG MORI somos capaces de producir nuestros componentes complejos muy rápido manteniendo la alta calidad y precisión». Las comunicaciones internas y externas de Infiniti Red Bull Racing están determinadas por las altas exigencias en producción. Por un lado, los diseñadores e ingenieros deben trabajar juntos estrechamente  y por otro los otros socios tecnológicos tales como DMG MORI también están obligados a contribuir con su know-how en sus respectivos campos de especialización. «Con su dilatada experiencia en mecanizado DMG MORI se ha convertido en un socio valioso en innovación», subraya Al Peasland.

La gama de maquinaria en el Infiniti Red Bull Racing cuenta actualmente con 20 máquinas CNC de DMG MORI, que comprende ocho máquinas de 5 ejes de la serie DMU eVo en la cual se producen piezas de precisión para las suspensiones, hidráulica, chasis y engranajes. El equipo de Infiniti Red Bull Racing está impresionado por el concepto de la  mesa giratoria de los centros DMU eVo. DMG MORI también ofrece soluciones ideales en 5 ejes en los modelos 200 DMU P y la duoBLOCK DMU 125 P ® para el mecanizado de componentes más grandes tales como piezas de cuerpo de fibra de carbón y reductores.

01-Red-BullInfiniti Red Bull Racing ve un paralelismo entre los mejores tiempos en las carreras y los cambios que han tenido lugar en producción usando la tecnología de fresado de 5 ejes. También una reducción en los tiempos de ciclo supone un criterio clave para soportar la intensa presión para lograr el éxito y cumplir los plazos.

En la fábrica Infiniti Red Bull Racing en Milton Keynes: Producción de componentes de alta tecnología en la potente y dinámica máquina DMG MORI modelo duoBLOCK ® – Amplia área de trabajo para componentes con un peso de hasta 2.500 kg y una máxima precisión.

Eje para coches de F1 para Infiniti Red Bull Racing producido en una máquina modelo DMU eVo lineal. Material: Aluminio