airliquide-opt

Air Liquide ha fortalecido aún más su posición en Alemania al haber firmado un importante contrato de suministro a largo plazo con ThyssenKrupp Steel Europe AG en la región Rin-Ruhr, una de las mayores y más dinámicas cuencas industriales de Europa.

El contrato incluye el suministro de 4.600 toneladas al día de oxígeno, nitrógeno y argón, que se suministrarán a las plantas metalúrgicas de ThyssenKrupp radicadas en el núcleo industrial de Duisburgo, la región productora de acero más grande de Europa, que abastece a gran parte de la industria la automoción alemana.

El oxígeno, el nitrógeno y el argón son necesarios en la industria metalúrgica para diferentes aplicaciones, que van desde el enriquecimiento del aire en los altos hornos a los procesos de fabricación de acero al oxígeno. El uso de estos gases ayuda a mejorar la productividad y el rendimiento energético de las acerías a la par que reduce las emisiones atmosféricas.

Los gases se suministrarán a través de la red local de canalizaciones de Air Liquide. Esta red de 500 Km ya da servicio a clientes de las industrias metalúrgicas, químicas y petroquímicas en la región Rin-Ruhr. Se alimenta de las Unidades de Separación de gases del Aire de Air Liquide, incluida la planta de producción de oxígeno más grande de Alemania (con una capacidad de 2.400 toneladas al día) inaugurada por Air Liquide en 2012.

El suministro ininterrumpido de gas por canalización es la forma más fiable y eficiente de suministrar gases a los grandes clientes industriales. El grupo Air Liquide gestiona más de 9.000 km de gaseoductos en todo el mundo.