ibarmia-foto

La fabricación aditiva y la impresión 3D son una realidad que revoluciona procesos en múltiples campos y sectores de actividad. El mecanizado de piezas obtenidas por procesos de adición, en la misma máquina, había sido abordado, hasta la fecha, por sólo por 2 -3 líderes mundiales. 

IBARMIA ha decidido sumarse a ese exclusivo grupo, incorporando la adición por láser cladding a sus máquinas multiproceso de 5 ejes, dando luz a la familia ADD+PROCESS. En estas máquinas, una vez obtenida la geometría bruta por adición, las piezas son mecanizadas en la misma máquina e incluso en la misma atada. De este modo la máquina se convierte en un centro autónomo de producción, en el que desde nada obtenemos la pieza terminada.

El proceso tiene una gran aplicabilidad en la fabricación de prototipos y piezas únicas, así como en la recuperación/reparación de piezas de muy alto valor. Los amplios recorridos de los centros de columna móvil IBARMIA, invitan a llevar la fabricación aditiva a piezas de considerable dimensión y por tanto de mayor coste. Para el proceso de adición se utiliza una fuente láser de 3 kW, que permite alcanzar importantes tasas de deposición obteniéndose geometrías muy próximas al objetivo final.