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Hoffmann Group finaliza 2015 con grandes éxitos

Su facturación en ventas ascendió a 1.100 millones de euros.
Hoffmann Group apuesta de forma continua por un crecimiento sostenible que se materializó en grandes éxitos durante el pasado ejercicio 2015. A pesar de la difícil coyuntura económica a nivel internacional, la compañía supo anteponerse a estas condiciones aumentando sus ingresos en un 5,1% en comparación al año anterior hasta alcanzar una cifra de ventas de 1.102 millones de euros. Además de seguir potenciando el mercado interno, este éxito se atribuye también a los excelentes resultados del resto de delegaciones en Europa junto a la evolución en Asia y en otras zonas donde se ha iniciado una actividad comercial recientemente.

Hoffmann Group logró aumentar sus ingresos de nuevo durante el año pasado. Las actividades comerciales realizadas en el extranjero contribuyeron a estas cifras en un 38,8%. «Estamos encantados de que en el extranjero también demanden nuestro enfoque orientado a ofrecer siempre herramientas de calidad, unos servicios integrales que abarcan desde la planificación, el aprovisionamiento hasta la aplicación, nuestras estaciones de trabajo y almacenamiento, en definitiva todo lo que nos ha dado el éxito en Alemania” explica Reinhard Banasch, CEO de Hoffmann Group.

«Queremos tener una fuerte presencia y consolidarnos como el socio preferencial para nuestros clientes en el extranjero aumentando así nuestro negocio, sin descuidar por supuesto el mercado interno que ha sido siempre vital para nosotros. Vamos a continuar impulsando este proceso de internacionalización en 2016. Por ejemplo, vamos a concentrarnos en el desarrollo estratégico de nuestra delegación en EEUU”. Este éxito empresarial se atribuye principalmente al desarrollo de nuevos productos de nuestra marca Premium GARANT.

Hoffmann Group demostró nuevamente su fuerza innovadora en 2015 con productos como las fresas GARANT MasterSteel HPC. Esta marca no es solo funcional, sino que también destaca su diseño a la vista de los más expertos, es por ello que varios de sus productos recibieron el prestigioso premio Red Dot Design Award en el año 2015. Además, disponen del centro de Odelzhausen donde se almacenan y se pone a disposición de los clientes sus soluciones más novedosas en mobiliario industrial. Incluso cuentan con 2000 productos en stock disponibles para una entrega inmediata. Este centro se inauguró en 2014 y se ha consagrado como un punto neurálgico para la compañía en lo relativo a productos como estaciones de trabajo, carros de taller, etc.

Otro punto importante para la compañía y en la que trabajan de forma continua es la digitalización. «La interacción con nuestros clientes a través de los canales digitales es extremadamente importante para demostrar nuestra experiencia en consultoría”, apunta Banasch. “Por lo tanto, seguimos trabajando en el desarrollo de mejoras de cara a implantarlas en nuestro negocio digital con el objetivo de emular de forma eficaz a nuestros clientes el amplio abanico de oportunidades posibles que pueden tener con nosotros; les adentramos por tanto en un marco de la industria 4.0”. Hoffmann Group cuenta hasta el momento con una plantilla de en torno a 3.000 trabajadores, con 1.900 de ellos situados en Alemania. El año pasado recibió el premio Hidden Champion 2015 por su destacado servicio como proveedor de sistemas en herramientas de calidad, su liderazgo en Europa, su creciente participación en las exportaciones y su compromiso social gracias al trabajo que realizan desde su Fundación.