Hexagon Metrology ha anunciado una nueva versión de QUINDOS, el poderoso software de inspección dimensional para máquinas de medición de coordenadas y centros de inspección de engranajes. La versión más reciente, QUINDOS 7.10, se centra en la funcionalidad y permite trabajar con los nuevos sensores sin contacto de Hexagon Metrology, incluyendo el sensor para escaneo láser HP-L, el sensor óptico PRECITEC LR y la solución interferométrica HP-O.

QUINDOS_710_MediaPicture

En el futuro, esta tecnología óptica se complementará con opciones para mediciones táctiles de rugosidades, y el nuevo módulo QUINDOS para rugosidades ya está preparado para este tipo de inspecciones. Una evaluación exitosa que cumple con las normas ISO 4287 e ISO 1356, le otorga la habilidad de determinar y registrar automáticamente la masa, forma y posición de un componente en una misma rutina de procesamiento.

También se integran en el QUINDOS 7.10 los elementos de dimensión y longitud lineal ISO 14405-1, así como la especificación de producción geométrica más reciente (GPS) y algoritmos de evaluación completamente nuevos. Los usuarios se benefician de controles intuitivos para introducir las dimensiones y los modificadores, además del control directo de la especificación del dibujo implementado por medio de un diálogo de instrucción.

Como apoyo a la creación de un programa de medición, el paquete básico de QUINDOS incluye ahora funciones de visualización de la sonda para el diseño de rutas móviles y permite la integración de cuerpos de seguridad (cajas y cilindros) para una generación automática que simplifica la programación.

La gestión estadística se ha hecho más fácil de usar en QUINDOS 7.10, con rediseños completos del módulo de información general de elementos estadísticos y la opción STCGRA. Al agregar diversos elementos nuevos a funciones anteriores, estas modificaciones permiten efectuar operaciones más intuitivas sin comprometer la compatibilidad con programas existentes.

“Durante 30 años, QUINDOS ha estado en permanente desarrollo para trabajar con las más recientes tecnologías y la nueva versión continúa con esta tradición. Estas actualizaciones comportaran un impacto positivo para los operadores en todos los niveles,” comentó el Dr. Günter Moritz, creador de QUINDOS y jefe de desarrollo en Hexagon Metrology.

Además de la integración de nuevas tecnologías, la principal habilidad de QUINDOS en geometrías especiales ha sido ampliada para incluir diversos paquetes sustanciales de engranajes. Estas opciones permiten efectuar mediciones estandarizadas y cumplen con la evaluación típica de engranajes Hirth, roscas métricas ISO y engranajes rectilíneos, con guías paso a paso que ayudan al usuario en la introducción de parámetros para elegir las estrategias de evaluación y la creación de informes automatizados.

QUINDOS 7.10 está disponible desde el 21 de mayo de 2015 y se entrega en formato de 32-bit y 64-bit.