Bergquist, suministra soluciones de gestión térmica para aplicaciones electrónicas, a una gran variedad de industrias, como la de automoción, la de los bienes de consumo, la de la industria electrónica, así como la de la iluminación LED, en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa. En el ejercicio 2013, Bergquist generó un volumen de ventas aproximado de 130 millones de euros. La compañía cuenta con unos 1.000 empleados y seis centros de producción (cinco en EE.UU. y uno en China). 

«Con esta adquisición, que está en línea con nuestra estrategia global de invertir en tecnologías líderes complementarias, estamos reforzando nuestra posición de liderazgo dentro del mercado mundial y de la tecnología», dijo Jan-Dirk Auris, Vicepresidente Ejecutivo de Adhesive Technologies. «El historial de Bergquist en el desarrollo de soluciones únicas de gestión térmica encaja con nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones a medida de cada cliente.» En el año 2013, la unidad de negocio de Adhesive Technologies generó unas ventas de más de 8.000 millones de euros, lo que convierte a Henkel en el proveedor de soluciones líder para adhesivos, selladores y tratamiento de superficies.

Ambas partes han acordado no revelar ningún detalle financiero sobre la transacción, que inmediatamente después del cierre ofrecerá una contribución positiva a los resultados. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.