pressintGeneHaas_F1_conference_02-opt

El equipo Haas F1, que se presentará en sociedad en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 de 2016, ha escogido a la escudería Ferrari como socio técnico. 

Ferrari, el equipo que atesora más victorias de la historia de la F1, con dieciséis títulos de constructores y quince campeonatos de pilotos, proporcionará a Haas F1 la unidad de potencia, la caja de engranajes y asistencia técnica en general. El acuerdo de colaboración, para varios años, supone el inicio de una alianza sólida entre ambas organizaciones que permitirá al equipo Haas F1 ser competitivo en su temporada inaugural y en los años siguientes.

“No hay otro equipo de F1 más laureado ni con la tradición de la escudería Ferrari. Están en la F1 desde sus inicios, y ahora también formarán parte del nacimiento del equipo Haas F1”, dice Gene Haas, presidente del equipo Haas F1. “La fórmula 1 es la máxima expresión de los deportes de motor. En ella, se ven las últimas tecnologías y las carreras más competitivas del mundo. Aliarnos con una escudería como Ferrari, que ha cosechado tantos éxitos, confiere a nuestro equipo una oportunidad extraordinaria de conseguir resultados en 2016 y en los años sucesivos.”

“Estamos encantados de anunciar esta colaboración estratégica tan importante con Haas F1 Team y de dar la bienvenida a un equipo estadounidense al mundo de la fórmula 1”, dice Marco Mattiacci, director de Ferrari. “Hace unos meses, empezamos a colaborar con Gene Haas con una alianza comercial, y este es el siguiente paso natural para consolidar nuestra relación. Si bien tenemos el objetivo de reforzar nuestro programa de desarrollo de la unidad de potencia para todos los equipos que son clientes, creemos que esta alianza puede evolucionar más allá de nuestro servicio tradicional, que es suministrar la unidad de potencia y todos los servicios técnicos relacionados. EE.UU. sigue siendo uno de los mercados más importantes para Ferrari y ofrece muchas oportunidades interesantes. Estamos impacientes por empezar a ayudar a Haas F1 a convertirse en un equipo competitivo en la parrilla de la fórmula 1.”

La unidad de potencia está formada por el motor, el sistema de recuperación de energía cinética (MGU-K), el sistema de recuperación de energía térmica (MGU-H), la batería (ES), el turbocompresor (TC) y el sistema electrónico de control (CE). La caja de cambios tiene ocho marchas delanteras, que el piloto controla mediante palancas colocadas detrás del volante.

“Todos los que formamos parte del equipo Haas F1 nos sentimos entusiasmados y honrados de contar con el apoyo de la escudería Ferrari”, afirma Guenther Steiner, director del equipo Haas F1. “En la fórmula 1, no hay otro equipo con los conocimientos, la destreza técnica y la determinación de Ferrari. Sabemos que nos queda mucho trabajo por delante, pero, con el apoyo técnico de Ferrari, vamos a organizar un equipo de profesionales de mucho talento y vamos a esforzarnos al máximo para estar listos para competir en 2016. Al equipo Haas F1 le espera un futuro brillante.”