Haas Automation, el mayor fabricante de máquinas herramienta de Norteamérica, ha formado un acuerdo de patrocinio con Scuderia Ferrari, el equipo más laureado de la historia de la fórmula 1.

A partir del 65 Gran Premio de Silverstone, en Reino Unido, el nombre de “Haas Automation” podrá verse en los laterales de los Ferrari F14 T pilotados por los campeones del mundo Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. La marca “Haas Automation” estará visible en los coches lo que queda de la temporada 2014 de fórmula 1 y durante la de 2015 entera.

Haas-Automation-se-alía-con-la-escudería-Ferrari“Haas Automation es una marca de calidad, y no existe una manera mejor de divulgar este mensaje que vinculándonos con la escudería Ferrari en las carreras de coches más importantes del mundo”, dice Gene Haas, fundador de Haas Automation. “Ferrari es el equipo de F1 más prestigioso y galardonado, y cuenta con multitud de seguidores fieles y apasionados. Dar a conocer la calidad de las máquinas herramienta CNC de Haas Automation entre los fans de la escudería y los clientes de Ferrari es un paso importante para impulsar nuestra proyección internacional.”

La escudería Ferrari, que obtuvo su primer triunfo en la fórmula 1 en 1951 en el circuito de Silverstone, atesora ya 221 carreras ganadas, 16 títulos de constructores y 15 campeonatos de pilotos. Los pilotos de Ferrari, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso y el ganador del título mundial de 2007 Kimi Räikkönen, suman en conjunto 52 victorias (32 para Alonso y 20 para Räikkönen).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro nuevo proveedor oficial Haas Automation”, dice Marco Mattiacci, director del equipo Ferrari. “El acuerdo con Haas refuerza nuestro vínculo con los Estados Unidos, un mercado importante no solo para la empresa, sino también para la escudería, que así aumenta sus alianzas en el país.

“En los últimos meses, hemos discutido con Haas diversas formas de colaboración, y este acuerdo es una oportunidad que vamos a aprovechar, y que demuestra el interés de Haas en la F1. Con esta alianza, Haas Automation dará mayor visibilidad a su marca y promocionará sus productos y servicios por todo el mundo gracias al atractivo de la escudería Ferrari y a la repercusión internacional de la F1. Estamos muy contentos de anunciar esta alianza, con la que otra gran marca se une a nuestra lista de socios. Al mismo tiempo, aunque se trata de un proyecto aparte, Haas se ha marcado el objetivo de competir en la F1 con su propio equipo, prueba de cómo se está expandiendo nuestro deporte en los Estados Unidos. En este contexto, las dos empresas están manteniendo conversaciones de carácter técnico.”

La alianza de Haas Automation y la escudería Ferrari también permite a la marca norteamericana implicarse en la fórmula 1 antes de convertirse en el patrocinador principal de la futura escudería de Gene Haas. El debut de la escudería Haas está previsto para 2016, lo que supondrá la participación del primer equipo norteamericano de F1 desde 1986.