hoppe-opt

Con la adquisición del 75 por ciento de las acciones, a partir de abril del 2014, el Grupo Schlemmer se volverá accionista mayoritario de la empresa de moldeo por inyección y diseňo de moldes HOPPE GmbH & Co. KG con sede en Mahlow, cerca de Berlin. La firma del contrato se celebró el 25 de marzo en Menden.

HOPPE fue establecida en 1968 y tiene actualmente 60 empleados. La empresa produce piezas de alta precisión – simples y con diversos componentes – hechas de material sintético y moldeadas por inyección, así como hibridos de plástico y metal con insertos. Como proveedor de la industria automóvil y eléctrica, y con un volúmen de negocios que asciende a 8.2 millones de euros (2013), HOPPE vende sus productos no sólo en Alemania sino también a nivél internacional. La producción se lleva a cabo únicamente en la fábrica situada en Mahlow. Con esta participación, el Grupo Schlemmer continúa creciendo y cuenta ahora con 20 empresas y 23 plantas de producción.

A consecuencia de la participación mayoritaria, el Grupo Schlemmer integrará la gama completa de productos HOPPE en su cartera y ya está aprovechando de los aspectos comunes preexistentes. De manera que, desde ya, muchos componentes HOPPE se pueden utilizar con los respectivos sistemas Schlemmer Air & Fluid. También el certificado de calidad «Made in Germany», reconocido en todo el mundo, deberá subrayar el valor aňadido que resulta de esta relación empresarial cuando se comercialicen globalmente en el futuro los innovativos componentes especiales.

Para Josef Minster, CEO del Grupo Schlemmer, esta participación es una importante ampliación de la cartera de productos internacional. «Todos ganamos con la integración de HOPPE en el Grupo Schlemmer – especialmente nuestros clientes. La integración de ambas carteras de productos completa nuestra oferta a nivel mundial. Así tomamos, conjuntamente, un paso más hacia una asociación que le otorga una valor aňadido a nuestros clientes.»

También Martin Liefländer, socio gerente de HOPPE, subraya el gran beneficio estratégico que tiene esta asociación. «En el futuro, debido a la presencia global del Grupo Schlemmer, podremos aprovechar conjuntamente, a nivel internacional, de los vínculos preexistentes con proveedores de sistemas para la industria automóvil y otros segmentos de la industria en Alemania. Esta participación es también un paso importante para la defender y crear nuevos puestos de trabajo en HOPPE.»

El Ing. Martin Liefländer, gerente de la compaňía desde el 2001, continuará gestionando el negocio. Las metas futuras estratégicas serán definidas y efectuadas en conjunto con la gerencia del Grupo Schlemmer.