OnStamp by GHI
Comentarios:0

GHI Smart Furnaces presenta una tecnología innovadora para estampación en caliente. "OnStamp by GHI".

  • GHI ofrece un nuevo concepto de horno inteligente para estampación en caliente desarrollado con su propia tecnología innovadora en proceso de patente, «OnStamp by GHI».
  • «OnStamp by GHI» ofrece ventajas significativas relacionadas con altas tasas de disponibilidad, aumento del OEE y reducción de los costes de mantenimiento.
  • Los equipos de GHI están diseñados para integrarse en la Industria 4.0, garantizando sus características a lo largo de la vida útil y garantizando el cumplimiento de la normativa del sector de la automoción y los estándares de estampación en caliente.

Mayor disponibilidad con mínimos costes de mantenimiento

Bilbao, 12 de junio de 2018. Construido sobre un equipo de ingeniería con amplia experiencia en productos y procesos, GHI Smart Furnaces ofrece un nuevo concepto de horno inteligente que combina las más altas especificaciones de productividad con un mínimo coste de mantenimiento. El nuevo horno de calentamiento desarrollado por GHI, “OnStamp by GHI” presenta una tecnología innovadora, en proceso de patente, que elimina las limitaciones que generalmente se encuentran con los equipos tradicionales de estampación en caliente, como la baja disponibilidad y los altos costes de mantenimiento. El proceso de estampación en caliente es un proceso cada vez más utilizado en la industria de automoción ya que permite la producción de piezas estructurales de acero endurecido de ultra alta resistencia. Esto da como resultado vehículos más ligeros y un consumo más eficiente de combustible; también aumenta la resistencia contra choques y por lo tanto da como resultado estándares de seguridad más altos.

OnStamp by GHI
El horno recientemente desarrollado para estampación en caliente utiliza un sistema original que comprende un mecanismo doble para movimiento de avance y elevación.

 

Tecnología original que ayudará a aumentar el OEE

GHI ha desarrollado su propia tecnología innovadora «OnStamp by GHI» para mover blanks a través del horno. Esta tecnología se basa en un sistema original que comprende un mecanismo doble para el movimiento de avance y elevación. La tecnología ha sido probada, utilizada y validada en varias plantas por uno de los principales proveedores mundiales de piezas estampadas en caliente para el sector de la automoción. El profundo conocimiento de GHI sobre el producto y el proceso, junto con un gran esfuerzo en el desarrollo de la tecnología, ha permitido el desarrollo de equipos robustos y de alta calidad.

OnStamp by GHI ofrece ventajas significativas sobre otros equipos tradicionales en el mercado. Proporciona alta precisión y repetibilidad en la salida de piezas, evitando la ubicación incorrecta de piezas y evitando movimientos innecesarios. Esto ha permitido a GHI simplificar la mesa de centrado y hacerla más segura. Además, se elimina la necesidad de reemplazar y mantener los rodillos, lo que reduce enormemente el coste de operación del horno. Todo esto da como resultado, altas tasas de disponibilidad debido a un menor número de interrupciones de línea, lo que permite a los clientes de GHI aumentar su OEE.

El nuevo horno está disponible en diferentes configuraciones. GHI tiene una gama de tamaños de horno que, a través del diseño modular, cubren diferentes escalas de producción y pueden alcanzar una tasa máxima de 7400 kg/h, con la capacidad de procesar lotes de hasta 8 blanks. Además, para la misma tasa de producción, el horno ocupa aproximadamente el 30% de la superficie, ya que la distancia entre los lotes de piezas es menor y es posible el diseño en línea.

SMART FURNACES FOR A SMART WORLD

Desde el inicio, Onstamp by GHI fue diseñado para integrarse en la Industria 4.0, lo que garantiza sus características durante toda su vida útil y asegura el cumplimiento de los requerimientos del sector de la automoción y los estándares de estampación en caliente. Onstamp by GHI está equipado con la tecnología más avanzada, capaz de transmitir más de 1.000 valores por segundo para ser analizados por los sistemas de Big Data e ingenieros especializados en GHI. El lanzamiento global de la solución SmartFurnace ofrece a los clientes de GHI sugerencias para mejoras, mantenimiento predictivo inteligente y asistencia para usar la instalación. Esto se traduce en trabajar en los más altos niveles de eficiencia en cualquier parte del mundo, a través de su servicio SAT 4.0.

Sobre la empresa

GHI es una empresa de ingeniería industrial con más de 80 años de experiencia diseñando y fabricando plantas llave en mano y hornos industriales para fundición, tratamiento térmico y calentamiento de cualquier tipo de metal. GHI ha equipado a cientos de empresas de diferentes sectores como el de automoción, aeronáutico, ferroviario, siderúrgico, energías renovables, entre otros, que suman más de 8.000 referencias en todo el mundo. Los equipos de GHI utilizan tecnología de vanguardia, que permite la identificación de anomalías, brinda soporte para la mejora en uso y planifica actividades de mantenimiento predictivo. El objetivo es minimizar el tiempo de inactividad inesperado y maximizar el potencial de las instalaciones de GHI.