GEINSA
Comentarios:0

GEINSA instala una línea de tratamiento de superficie para el pintor industrial ASMR (Francia)

ASMR THERMOLAGE es especialista en pintura industrial y tratamiento de superficies certificado por ACQPA (Asociación para la Certificación y Calificación en Pintura Anticorrosiva). Situado cerca de Rennes, está muy presente en toda la zona Oeste de Francia.

ASMR ha confiado en Geinsa para la instalación de una nueva línea de tratamiento de superficies y aplicación de pintura con el objetivo de mejorar su capacidad productiva.

El nuevo equipo consta de un túnel de tratamiento superficial de tres etapas y una etapa de nebulización, un horno de secado de humedad y un horno de polimerizado. La línea se completa con un armario eléctrico con PLC y una pantalla táctil que simplifica el control y la gestión de la instalación.

Armario eléctrico con pantalla táctil y sinóptico general.
Armario eléctrico con pantalla táctil y sinóptico general.

La técnica de cascada inversa se utiliza en el túnel de tratamiento en la que los rechazos de cada etapa se dirigen  a la anterior, con el objetivo de minimizar los vertidos al exterior. El túnel está equipado con un separador de gotas de limpieza automática con un 99% de eficiencia.

Antes de la nebulización, hay un equipo de soplado de aire forzado y directo para la eliminación de la mayor parte de las partículas de agua depositadas sobre las piezas antes de entrar en el horno de secado de humedad.

Interior del túnel
Interior del túnel

Una vez finalizado el proceso de tratamiento, las piezas entran en el horno de secado de humedad y de esta manera quedan totalmente preparadas para la aplicación de pintura en polvo. Las piezas pasan después al horno de polimerizado a 200ºC que permite conseguir un acabado final  uniforme y con las características adecuadas para lograr una resistencia a la corrosión.

Vista del Túnel de tratamiento superficial
Vista del Túnel de tratamiento superficial

En la entrada y salida del horno de secado de humedad y del horno de polimerizado, se instalan puertas motorizadas para incrementar la eficiencia energética. También se instalaron campanas activas en la salida de los hornos para aspirar el aire que sale durante la apertura automática de la puerta controlada por PLC o autómata y disminuir así el consumo de combustible.

La instalación incorpora un sistema de comunicación en tiempo real entre los diversos elementos de control. La teleasistencia permite dar servicio en el menor tiempo posible, facilita las consultas, posibles mejoras y optimiza el mantenimiento  predictivo de la línea.