CompAir
Comentarios:0

Gardner Denver ofrece una visión digital más rápida con iConn HD

El sistema inteligente de análisis de IoT de Gardner Denver, iConn, está ahora disponible como un servicio de suscripción que permite a los operadores de planta y proveedores de equipos mantener el control total de todos sus procesos de aire comprimido – 24 horas al día, siete días a la semana.

La actualización iConn HD lleva la información crítica sobre los parámetros de funcionamiento de cualquier compresor Gardner Denver, como la temperatura, la presión y el tiempo de funcionamiento, a un panel de control basado en la web cada minuto, lo que permite la monitorización en tiempo real y el análisis predictivo en dispositivos móviles.

La solución «plug-and-play» a medida puede configurarse para proporcionar a los usuarios finales y a los proveedores de servicios exactamente la información que desean, en el momento en que la desean, garantizando así la protección total del estado y el rendimiento de su instalación.

El servicio iConn estándar de Gardner Denver, que soporta productos auxiliares y de aire comprimido de otras marcas, entrega datos cada 12 horas. No se requiere ningún hardware o plataforma adicional para actualizar a iConn HD para las máquinas Gardner Denver.

Dado que la Industria 4.0 hace necesario que los usuarios compartan y analicen los datos de los activos, los clientes demandan una visión más inteligente de su rendimiento de aire comprimido para eliminar riesgos, mejorar la productividad y reducir el consumo de energía.

iConn y iConn HD se han desarrollado teniendo esto en cuenta, proporcionando una visión general detallada de los sistemas, ayudando a los usuarios a ver los datos operativos clave y, lo que es más importante, destacando cualquier problema potencial antes de que se conviertan en un problema real.

Las alarmas y las advertencias reducen el riesgo de tiempo de inactividad, mientras que los sitios remotos pueden ser fácilmente monitoreados y el rendimiento del compresor optimizado, con parámetros de máquina y análisis de tendencias a lo largo del tiempo que son posibles gracias al almacenamiento de datos. Todo esto puede proporcionar beneficios tangibles a la cuenta de resultados de una empresa.

Tanto iConn como iConn HD sólo recopilan datos de la máquina y utilizan la red 3G/móvil, lo que significa que no hay absolutamente ninguna conectividad con la red wi-fi o el sistema informático del usuario final o del proveedor de servicios, y los comandos no se pueden transmitir al controlador de la máquina.

Marius Breusers, Aftermarket Product Manager EMEA, dice: «iConn HD permite a los directores de planta medir los costes y la eficiencia utilizando la información más actualizada disponible sobre las máquinas. Al elegir iConn HD, los operadores pueden disfrutar de una mayor tranquilidad, un mayor control y un mayor ahorro de costes a lo largo del tiempo. Hay suscripciones de dos, tres y seis años».