“Estamos muy orgullosos de poder celebrar el 40 aniversario de nuestra exitosa marca premium“, afirma Bert Bleicher, socio gerente del Hoffmann Holding y portavoz de Hoffmann Group. “El nombre de GARANT hace alusión a la garantía y a la calidad. Nuestra pasión por las herramientas de calidad no ha cambiado desde el comienzo del desarrollo de la marca, hace ya 40 años”.

La historia de GARANT está estrechamente vinculada al desarrollo de Hoffmann Group: en los años 70 y debido al considerable aumento de la producción, surge la necesidad de herramientas de calidad. Paralelamente Hoffmann Group fue acumulando un amplio know-how en el ámbito técnico, fruto de su especialización y constancia. El año 1973 es clave: se introduce la marca premium de Hoffmann Group, Garant. Poco después y con el primer programa de fresado se inaugura su primera línea de productos en el mercado.

“GARANT“ es sinónimo de los mejores materiales, diseño innovador y de la más moderna técnica. El éxito de GARANT fue tan grande, que la producción se extendió también al ámbito de la medición, del tronzado, de las herramientas de mano y del mobiliario industrial. En Alemania, GARANT encabeza el mercado de fresas MDI y se encuentra entre los cinco primeros para arranque de viruta. GARANT es, por tanto, una de las marcas premium más exitosas de toda Europa. Sus productos son con frecuencia galardonados con el Red Dot Award. Así, por ejemplo, el nivel de burbuja con imán fue premiado con este galardón en su máxima categoría.

Este continuo aumento de la popularidad de GARANT también se refleja en el volumen de ventas: mientras que en los años 80 representaba algo menos del 20%, hoy en día representa el 40%. Para los próximos años GARANT tiene el objetivo de seguir diseñando soluciones innovadoras y gran valor para sus clientes más exigentes, no solo en Europa sino en todo el mundo.