fundidores mazzon
Comentarios:0

Mazzon consigue la certificación ISO 14001

Fundi Press, la revista de los fundidores les ofrece este artículo:

Como prueba de la gran sensibilidad de nuestra empresa con relación a la protección del medio ambiente, en el año 2015 hemos conseguido la Certificación ISO 14001, la norma de referencia para los sistemas de gestión a nivel internacional.

Muchas inversiones se han realizado en los últimos años para lograr este resultado.

En primer lugar se han instalado modernos sistemas de reducción entre los cuales un bio-filtro que consta de 4 contenedores llenos de biomasas: las moléculas olorosas en el aire aspirado, desde los departamentos de producción, son bien absorbidas y neutralizadas.

Otro proyecto se refiere al desarollo de la instalación de purificación del agua de la planta, con la implantación  de un sistema físico-químico y biológico: el agua de lluvia y el agua procedente de la planta de producción se trata y es reutilizada de nuevo.

En el ámbito de la seguridad contra incendios registramos la ampliación de la planta con la reciente instalación de unos depósitos de agua con una capacidad de 90 m3 y dos grupos de bombeo independientes, que entrarían en servicio si fallase el suministro de agua de la red general de suministro.

El subsuelo se monitoriza y supervisa mediante muestreo y análisis del agua subterránea a través de tubos piezométricos, a 40 metros de profundidad, colocados dentro de la zona de producción y aguas arriba y aguas abajo del asentamiento.

En julio de 2015 se obtuvo la Autorización Ambiental Integrada (AIA), en conformidad con los principios establecidos por la Comunidad Europea, destinados a evitar todas las formas de contaminación y riesgo ambiental. Es recinte la intervención de la obra de mejora de nuestras estructuras también  para la obtención del Certificado de Idoneidad Sísmica.

Además de invertir en la máxima modernización de nuestros reactores, plantas químicas, tanques subterráneos, etc… supervisamos con rigor los procedimientos sobre toda la gestión de las actividades más simples como la recogida selectiva: papel, plástico, hierro, barro, son  separados y transferidos a empresa de eliminación autorizadas.


Nuestro compromiso con el medio ambiente y la calidad de los productos y servicios están certificados por DNV GL, la autoridad más importante de certificación europea, líder en la evaluación del cumplimiento de las normas.

Nuestra Política Ambiental permite hoy en día:

  • implementar programas de mejoras, previniendo y minimizando los riesgos
  • hacer más sostenible nuestra actividad
  • comunicar de una manera transparente las acciones a favor del medio ambiente – dentro y fuera de la empresa – para la protección de los trabajadores y del barrio

La consecución de la Certificación ISO 14001 demuestra la sensibilidad de la empresa con el medio ambiente y el compromiso concreto para el desarrollo sostenible, así como la dedicación a la formación continua de nuestro personal sobre los productos químicos y de las normativas que están en constante evolución.

Queremos ser la mejor alternativa ecológica. EUSKATFUND, nuestro representante y distribuidor para España y Portugal, atenderá todas sus consultas.

Disfrute de más artículos en la revista Fundi Press, la revista de los fundidores