Más de 50 profesores de enseñanza profesional de la facultad de la tecnología del metal y el plástico, aceptaron la invitación a la formación de HASCO llamada “Aplicación estandarizada para la construcción de moldes y utillajes”, que tuvo lugar en el Learning Center de Lüdenscheid (Alemania).

El programa despertó un gran interés. No solo acudieron profesores de la zona, sino también profesores procedentes de otras regiones. Todos ellos querían informarse sobre las últimas tecnologías de fabricación de componentes para el moldeo por inyección.

1_HASCO

Uno de los principales asuntos tratados fue la formación de los jóvenes. En el marco del sistema de educación dual, practicado en HASCO desde hace años, se pueden llevar a cabo con éxito proyectos comunes desde la idea inicial hasta la fabricación en serie, con cooperación entre la escuela y el estado. HASCO ofrece aquí un competente apoyo tanto técnico como práctico.

A lo largo del evento, los participantes se formaron una idea sobre el mundo de la estandarización y los medios digitales. Se presentaron los ámbitos de aplicación de los aceros de última gama, así como las numerosas innovaciones y tendencias de la fabricación de moldes y utillajes.

Durante el recorrido a través de la nueva producción de placas, los invitados pudieron cerciorarse de la precisión y la calidad de los productos HASCO. Se realizaron seminarios en la escuela técnica, en el ámbito de la fabricación de prototipos y la técnica de canales calientes, así como en las instalaciones del Instituto de fabricación de herramientas de Westfalia del sur.

Michael Neumann, ponente invitado y gerente del Instituto de fabricación de utillajes de Westfalia del sur, Alemania, destacó la importancia de las redes globales, lo que les permite hacer frente a los cambios que se están produciendo en el sector industrial.

2_HASCO

Debido a la reacción tan positiva, HASCO pretende organizar formaciones para profesorado a nivel europeo. Andreas Wünsch, director de la formación industrial de HASCO, asegura que “a HASCO le gustaría imponerse el reto de preparar, en colaboración con las escuelas, a los jóvenes de forma óptima para la vida laboral, y contrarrestar así la escasez de personal cualificado”.

Comentarios de algunos participantes: “Un evento estupendo, muy interesante, y organizado de forma muy profesional. La información que hemos recibido resulta realmente útil también dentro del aula.