fb27696438EuroMold 2013 cerró sus puertas el pasado 6 de diciembre con un incremento de visitantes. Fueron 53.673 de 83 países los que visitaron la feria en Frankfurt.

El salón internacional del sector del molde, EuroMold, cerró sus puertas la semana pasada en Frankfurt  con un gran éxito, según sus organizadores. El número de visitantes fue de 53.673, procedentes de 83 países, cifra superior al ya elevado número del año pasado. El número de expositores, 1.056, también fue superior al del año anterior.

El lema de la Feria, Desde la idea hasta la producción en serie, quedó plasmado a través de una completa representación del proceso en cadena del desarrollo de productos industriales. Los expositores nacionales e internacionales mostraron las innovaciones tecnológicas más actuales en diferentes áreas del sector, y la feria confirmó su papel como la plataforma más importante para el networking entre sectores. Los numerosos eventos y momentos destacados supieron convencer a los visitantes. El país invitado, Italia, brilló tanto a través de sus expositores como a través de sus especialidades culinarias. La pista de pruebas de E-Mobility y el stand comunitario DigiFabb, que presentó la impresión 3D al público, también tuvieron una gran acogida entre los visitantes de la feria.

Los temas especiales de construcciones ligeras, técnicas híbridas e hidroformas también tuvieron un amplio tratamiento, así como los temas de termoformado, moldeo rotacional y tecnologías de fresado. Se ofrecieron zonas temáticas sobre la industria de la joyería y la tecnología dental, y también procedimientos de desarrollo y simulaciones. Además, hubo presentaciones especiales sobre moldeo rotacional y se trató el tema de la Unión de Ingenieros Alemanes y las Directivas para la Valoración de la Calidad de Fabricación de Máquinas.

En el pabellón 11.0 se dieron cita numerosos expositores del área de fabricación aditiva (Additive Manufacturing) y de las tecnologías de impresoras 3D. La conferencia internacional Terry Wohler, Oportunidades de Negocio e Inversión en Fabricación Aditiva e Impresión 3D), disfrutó de nuevo este año de una asistencia multitudinaria.

Los cinco foros temáticos design + engineering, Italia, país invitado, Materiales, Construcciones Ligeras y Visión de Futuro, Impresión 3D ofrecieron a más de 120 referentes de alto nivel la posibilidad de presentar interesantes propuestas y discusiones. Además, se exhibió una selección de los objetos ganadores del premio EuroMold (el Oscar del desarrollo de productos) durante los últimos 15 años, que se concede a la innovación técnica más destacada.