Hexagon Metrology ha optimizado su tecnología láser para brazos portátiles de medición. El escáner láser incorporado al ROMER Absolute Arm es ahora mucho más rápido. Además, ahora es posible efectuar el barrido con láser de forma inalámbrica.

El ROMER Absolute Arm con escáner láser incorporado ha sido mejorado y es más rápido que las versiones anteriores, permitiendo obtener hasta 50,000 puntos por segundo. El usuario puede mover el escáner con mayor rapidez que antes sobre el objeto que será medido, obteniendo así la misma calidad de datos que los usuarios de ROMER exigen, aún al medir sobre superficies difíciles de escanear, como la fibra de carbono altamente reflectante. De esta forma, ahora es posible escanear hasta un 66% más de superficie en el mismo tiempo que con las versiones anteriores del ROMER Absolute Arm con escáner láser incorporado.

Paralelamente a este desarrollo, Hexagon Metrology ofrece una opción de escaneo inalámbrico para el ROMER Absolute Arm con escáner láser incorporado. Este nuevo paquete de escaneo inalámbrico permite manejar cualquier brazo con escáner láser incorporado sin cable alguno, con la misma velocidad de transmisión de datos que se logra con el uso de un cable tradicional. Además, para obtener un manejo ilimitado en el campo, el paquete de escaneo inalámbrico incluye un sistema de batería doble de «intercambio en caliente» (‘hot swappable’), el cual permite la carga continua de una batería mientras la otra se encuentra en uso. El paquete de escaneo inalámbrico se ofrece como un accesorio y es compatible con todos los ROMER Absolute Arm nuevos y los ya existentes con escáner láser incorporado. El usuario puede efectuar la instalación en unos cuantos minutos.

Estas nuevas opciones de escaneo láser están disponibles de forma inmediata. Hexagon Metrology las presentará en la exhibición IMTS, que tendrá lugar en Chicago del 10 al 15 de Septiembre de 2012 (stand E-5202).
El ROMER Absolute Arm con escáner láser incorporado es una MMC (Máquina de medición de coordenadas) portátil que permite la medición 3D táctil y óptica. El escáner láser está completamente incorporado al brazo, lo cual permite que el brazo de medición esté certificado como un sistema completo según las normas internacionales, como B89 o VDI/VDE.