Grupo Hüttenes-Albertus
Comentarios:0

El Grupo Hüttenes-Albertus define su rumbo hacia el futuro

Con la construcción de dos centros de innovación, el Grupo Hüttenes-Albertus ha implementado su visión para el futuro. La apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Hannover y el Centro de Competencia de HA en Baddeckenstedt el 24 de noviembre de 2017 marcan un hito en la historia del especialista en química de fundición.

Con la construcción de dos centros de innovación, el Grupo Hüttenes-Albertus ha implementado su visión para el futuro. La apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Hannover y el Centro de Competencia de HA en Baddeckenstedt el 24 de noviembre de 2017 marcan un hito en la historia del especialista en química de fundición.

Hüttenes-Albertus se ha fijado como objetivo, convertirse en la empresa de productos químicos de fundición más innovadora del mundo y se está acercando cada vez más al logro de este ambicioso objetivo.

«Es un camino hacia nuevos productos centrados en el cliente, desarrollados con mucho trabajo de una investigación y desarrollo efectivo», explica el Dr. Carsten Kuhlgatz, CEO y Presidente de Hüttenes-Albertus Chemische Werke GmbH. Este es, sin embargo, solo uno de los aspectos de la innovación para HA.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones prácticas y bien diseñadas, nos estamos centrando en un segundo pilar importante de nuestro proceso de desarrollo: un centro técnico de fundición con instalaciones para pruebas prácticas en cooperación tecnológica con nuestros clientes y socios», continúa el Dr. C. Kuhlgatz.

Grupo Hüttenes-Albertus
Centro de Competencia HA para productos de fundición y desarrollo de procesos

Laboratorio de vanguardia y excelentes científicos

La innovación es uno de los factores clave para ser competitivo. El desafío para la investigación y el desarrollo, radica en desarrollar tecnologías innovadoras y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes frente a una competencia cada vez mayor. Para fortalecer su potencial de innovación, Hüttenes-Albertus ha construido un nuevo centro de investigación y desarrollo de última generación En la localidad de Hannover, en las inmediaciones de sus instalaciones de producción de sistemas aglutinantes y pinturas refractarias, HA pretende desarrollar nuevos productos y tecnologías para ofrecer a sus clientes soluciones eficientes, compatibles y respetuosas con el medio ambiente. Cubriendo más de 2,500 metros cuadrados, el nuevo edificio de laboratorio ofrece un amplio espacio para investigación básica, desarrollo de aplicaciones y análisis.

Aquí, hasta 50 investigadores y desarrolladores altamente cualificados encuentran un espacio ideal para la investigación, los experimentos y el intercambio intensivo de ideas. El Grupo HA cuenta con más de 140 empleados de I + D en todo el mundo. Con el fin de reunir y utilizar plenamente la experiencia de los científicos y expertos nacionales e internacionales de HA, el centro de I + D también se centra en promover el intercambio intensivo de tecnología en todo el grupo HA global.

En los últimos meses, HA ha establecido un centro de competencia de fundición único para el desarrollo de productos y procesos en Baddeckenstedt. El Centro de Competencia de HA (CoC) dispone de8,000 m2 de instalaciones piloto e industriales que replican las etapas del proceso de fundición. Aquí, las nuevas ideas y soluciones para los procesos de producción de moldes y machos se pueden probar en la práctica y sin interrumpir los procesos de nuestros clientes. «De esta forma, podemos probar y optimizar exhaustivamente nuevos procesos y productos antes de que se implementen», explica Amine Serghini, VP de ventas globales y marketing. «Esto nos ayuda a desarrollar productos listos para nuestros clientes de una manera más rápida y específica y a lanzarlos con éxito en fundiciones de todo el mundo». Además, un parque de maquinaria integral ofrece la oportunidad de optimizar la interacción de la química de la fundición y la tecnología de la máquina.

Con este fin, HA coopera con prácticamente todos los fabricantes de renombre de plantas de fundición. Las instalaciones del parque de máquinas incluyen:

  • Hornos de fusión
  • Máquinas disparadoras para sistemas orgánicos, sistemas inorgánicos y otros procesos de producción de machos y moldes.
  • Mezcladoras de arena para sistemas orgánicos y procesos inorgánicos
  • Mezcladores continuos para el proceso No-Bake.
  • Area de pintado, incluida la manipulación robótica
  • Horno de secado con una gama de características especiales
  • Amplia tecnología de medición.

Además de probar productos nuevos y mejorados, HA ofrece a sus clientes valiosos servicios para el desarrollo de sus procesos, desde el desarrollo del concepto de diseño de machos y utillajes, hasta estudios de factibilidad y robótica.

Por último, el CoC también servirá como un centro de formación para los empleados y clientes de HA de todo el mundo.

Cooperación única con clientes y fabricantes de maquinaria

La amplitud y la profundidad de las tecnologías disponibles en el Centro de Competencia son el resultado de la cooperación ejemplar entre HA, sus clientes y los proveedores de maquinaria. En cada etapa del desarrollo del CoC, HA incorporó las especificaciones, ideas y soluciones técnicas de sus clientes y proveedores en el concepto general, creando así un centro de competencia que, gracias a su amplitud, es verdaderamente único en todo el mundo. «Nos gustaría agradecer a nuestros clientes y socios por su fructífera cooperación y apoyo en el desarrollo y la implementación de este proyecto», enfatiza Amine Serghini. Está seguro de que las tres partes se beneficiarán de las nuevas posibilidades creadas por el CoC.