eko-opt

EKO es una máquina de lavado por aspersión y secado con proceso intermitente. Es una máquina muy eficaz para el tratamiento de lotes de piezas colocadas en cestos, bastidores o bombos.

Por su concepción puede tratar piezas delicadas o no simplemente cambiando el modo de trabajo.

Según sus características, las piezas pueden colocarse a granel en cestos o bombos, o colocadas en bandejas porta-piezas o útiles.

La carga se realiza de modo manual o automáticamente introduciendo el cesto o bombo con las piezas en la cabina. El modo de giro del cesto es programable (bastidor estático, giratorio, o vaivén angular) según las características de cada pieza.

La maquina tiene dos etapas de aspersión independientes. La bomba impulsa la solución y la proyecta sobre las piezas arrastrando la suciedad. El liquido atraviesa una bandeja filtrante para partículas. La calefacción del depósito principal se realiza con calentadores sumergidos de contacto directo.

El secado se realiza con aire caliente y es impulsado por un ventilador, a través de la batería de calefacción, directamente sobre la pieza con una serie de difusores.

En caso de limpiezas exigentes en cuanto a particulas, la maquina puede equiparse con filtros en impulsión de bomba con sacos se diferentes micrajes para controlar la cantidad y el tamaño de las particulas.

Todo el proceso se controla con un PLC y una pantalla táctil de diálogo colocada en el la parte frontal. El control de nivel de líquido es automático para llenado y seguridad.

La maquina está fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI-304 y aislada térmicamente en su totalidad.

La simplicidad de manejo y la gran eficacia de lavado y de secado hacen de ella una herramienta muy útil para el lavado intermitente de piezas.