DE_EcoCWave_2_red-opt

Con EcoCWave, Dürr Ecoclean desarrolló un concepto innovador para la limpieza con detergente que permite cumplir con eficacia todas las tareas de limpieza, de la más grosera a la más fina. Para eso, la nueva instalación universal dispone de un equipo capaz de proporcionar una mejor calidad de limpieza, una mejor seguridad de proceso, tiempos muertos reducidos con un menor consumo energético. La instalación flexible aporta tanto satisfacción en términos de estorbo, facilidad de uso y diseño.

Sea en la industria automóvil como sus fabricantes de equipos, el burilado, las partes perforadas, presionadas y ajustadas, la micro mecánica o la óptica de precisión, la limpieza de las partes con detergentes alcalinos, neutros y ácidos cuenta entre las tecnologías más utilizadas en la industria. Su utilización va de la limpieza gruesa a la limpieza fina, pasando obviamente por la limpieza intermedia. La nueva versión EcoCWave de Dürr Ecoclean sustituye a los modelos Universal 81W y cubre una amplia esfera de utilización gracias a su concepción evolutiva. Gracias a su estorbo reducido, la nueva instalación de limpieza puede integrarse fácilmente en todo proceso de fabricación para tratamientos por inmersión e inyección. Por otro lado, dispone de la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios de exigencias de limpieza y ritmo obteniendo así una protección de la inversión.

Una técnica elaborada para una mejor calidad de limpieza  

El EcoCWave es equipado de dos o tres tanques en función de las exigencias específicas del cliente. Son cilíndricos y colocados verticalmente para optimizar la circulación. Contrariamente a los tanques rectangulares situados en parte inferior de las instalaciones tradicionales de limpieza al detergente, los tanques cilíndricos impiden el depósito de virutas y partículas residuales.

Es una innovación que genera una mejor calidad de limpieza y una más larga duración de vida de los medios. Además, cada tanque dispone de un circuito de medios separado con una filtración íntegra. Los líquidos de limpieza y enjuague se filtran en Bypass durante el llenado y el vaciado. Los cuerpos de filtro combinados permiten utilizar tanto filtros a bolsillo como filtros a vela.

La filtración puede adaptarse rápidamente y sin transformación si las exigencias de limpieza cambian.

El resultado también se mejora gracias al chasis de rotación optimizado en la cámara de trabajo. Facilita la aplicación de los productos sobre todas las caras de las partes y las mecánicas de lavado, como los ultrasonidos y la inyección. Además, el chasis se coloca de tal modo que minimice las exportaciones de medios.

Reducir los costes unitarios gracias a procesos más rápidos

Las bombas potentes y las secciones importantes de los tubos aceleran el llenado y el vaciado de las cámaras de trabajo y los tanques del EcoCWave.

Así, los tiempos muertos sin producción se reducen, se aumenta en consecuencia el ritmo y desde luego los costes unitarios reducidos. Eso es también realizable para los tratamientos por inyección. Los inyectores optimizados garantizan una potencia de limpieza efectiva y por consiguiente tiempos de ciclo más cortos, y esto, incluso para las grandes manchas. Para acortar aún los tiempos de ciclo, el secado al vacío en refuerzo del secado a aire caliente también sufrió mejoras.

A la altura, cualesquiera que sean las exigencias de limpieza

La utilización de bombas controladas por variador de frecuencia permite adaptar el débito volumétrico si es preciso. Se alcanza, por una parte, un funcionamiento especialmente ahorrador de energía. Y por otra parte, el proceso de limpieza se deja adaptar a exigencias específicas dirigidas. Así, la cámara de trabajo puede llenarse a distintos niveles para el tratamiento por inmersión. Por ejemplo, un método llenado y vaciado para la limpieza de partes con agujeros tuertos o a geometría compleja. Durante estas operaciones, se crea una circulación importante de los medios en las zonas críticas de la parte, lo que mejora la eficacia de la limpieza. Para los tratamientos con inyección, la potencia de la boquilla puede definirse exactamente según la parte que debe limpiarse. La posibilidad de regular la presión de inyección permite por otro lado ampliar la gama de los medios químicos utilizables.

El sistema Aquaclean integrado en la instalación se encarga de la regeneración continua del producto de enjuague. El producto de limpieza en el primer tanque es completamente puesto a temperatura por la liberación de calor resultante de la evaporación.

Flexibilidad – también para los volúmenes de cargas

La cámara de trabajo resistente al vacío del EcoCWave se concibe para cargas hasta 670 x 480 x 300 mm. En alternativa, es posible integrar una cámara de trabajo mayor, para apoyos de lavado midiendo 670 x 480 x 400 mm., sin aumentar el estorbo. La distribución de las cargas de piezas en función del volumen disponible permite reducir los costes unitarios.

Una conducta simple con visualización del proceso

Una nueva pantalla color con pictogramas explícitos facilita la conducta del EcoCWave y la vuelve más rápida y más segura. Se indican distintos datos como el nivel en la cámara de trabajo instantáneamente gracias a la visualización de proceso integrada. En opción, es posible introducir todos los parámetros de proceso en cuestión, por ejemplo para crear programas de lavado específicos por pieza.

Una instalación poco embarazosa y evolutiva

Además de preocuparse de la gran seguridad de proceso y resultados, los technicos de Dürr Ecoclean pusieron el énfasis en el estorbo débil. El estorbo no es mientras que 5,5 m ² para una instalación con dos tanques. El EcoCWave fascina por su diseño con un forrado en vidrio de seguridad para una visión 360°.

Leyenda de las imagenes

Photo: DE_EcoCWave_2

Por su construcción, el EcoCWave puede no sólo convenir a todas las exigencias de limpieza, sino también ofrecer más calidad y eficacia en el proceso de limpieza.

Foto: DE_EcoCWave_3

Contrariamente a los tanques rectangulares situados en parte inferior de las instalaciones tradicionales de limpieza al detergente, los tanques cilíndricos, concebidos para optimizar la circulación de los flujos,  impiden el depósito de virutas y partículas residuales.

Como principal proveedor, Dürr Ecoclean abastece la última tecnología de limpieza a los constructores y los fabricantes de equipos de automóviles así como al mercado industrial. Soluciones apropiadas de automatización, así como sistemas de pruebas, son también propuestos e integrados por el grupo Dürr Ecoclean. Una tecnología adaptada por Dürr Ecoclean a las necesidades individuales de los clientes permite la optimización de los costes, como los costes unitarios, mejoramiento del consumo energético y de la duración de los tratamientos. Dürr Ecoclean, miembro del Grupo Dürr, posee más de diez sitios, repartidos en ocho países y emplea cerca de 1000 personas. 

Dürr es un grupo de construcción de máquinas e ingeniería que figura entre los primeros en sus sectores de actividad sobre el mercado mundial. Realiza un poco más del 80% de su volumen de negocios en la industria automóvil. 

Además, Dürr abastece equipos innovadores destinados a la producción y al medio ambiente, a la aeronáutica así como a la química y a la industria farmacéutica. El grupo Dürr está presente en el mercado por cuatro divisiones: La división “Paint and Assembly Systems” concibe y construye talleres de pintura y fábricas de montaje por la industria automóvil e aeronáutica. La división «Application Technology» asegura por sus tecnologías robóticas la aplicación automática de pintura, de producto de estanqueidad y pegamento. Las máquinas y sistemas de división “Measuring and Process Systems” se utilizan, en particular, en los ámbitos del equilibrado y la limpieza, para la fabricación de motores y cajas de cambios y para el montaje final de los vehículos. La cuarta división, » Clean Technology Systems » es especializada en técnicas de mejoramiento de la eficiencia energética y de la descontaminación de los rechazos atmosféricos. A escala mundial, Dürr posee 52 sitios en 26 países y emplea aproximadamente 8.250 personas.  El grupo realizó en 2013 un volumen de negocios de 2,4 mil millones de euros.