hyperMILL®, la solución CAM de la empresa OPEN MIND Technologies AG, vuelve a contar en la actual versión 2012 con la certificación de Autodesk Inc. para su uso con Autodesk Inventor 2013. Para ello, el software CAM, con su amplia gama de estrategias de mecanizado y de funciones de optimización, ha debido someterse una vez más al estricto proceso de pruebas del principal fabricante de CAD. La perfecta integración de hyperMILL® con la asociatividad de datos garantiza procesos de trabajo universales. Gracias al uso combinado de ambos sistemas, el proceso desde la construcción hasta la fabricación resulta especialmente rápido y absolutamente continuo.

El uso de esta estrecha integración se hace más evidente cuando las operaciones CAM se actualizan automáticamente en hyperMILL® al realizarse modificaciones en el modelo CAD. Desde el entorno de usuario de Autodesk Inventor 2013 se puede acceder de manera directa a la solución CAM de OPEN MIND y ambos sistemas funcionan sobre la misma base de datos.

«Precisión y la menor cantidad de errores posible en procesos rápidos y eficientes: éstas son las ventajas para el usuario que más apreciamos con respecto a la excelente integración de hyperMILL® en Autodesk Inventor. Con la certificación para Autodesk Inventorconfirmamos la interoperabilidad del producto», explica Prabakar Murugappan, director de diseño mecánico de Autodesk.

Flujo de trabajo continuo

La entorno de software Autodesk® Inventor® ofrece soluciones profesionales, desde 2D hasta el prototipado digital pasando por 3D, que permiten construir productos digitalmente, visualizarlos y simularlos antes de que éstos se fabriquen. Gracias a la integración de hyperMILL®, los usuarios pueden acceder directamente a la estrategia de mecanizado óptima para su producto sin interrumpir el trabajo y desde la interfaz de usuario de la aplicación de CAD a la que están acostumbrados. Un proceso sin interrupciones que discurre desde el diseño hasta la fabricación.