CoroThread 266
Comentarios:0

CoroThread 266 El refrigerante de precisión ayuda a mejorar las operaciones de torneado de roscas

La herramienta de torneado de roscas CoroThread® 266 de Sandvik Coromant está disponible desde el 1 de marzo de 2018 con refrigerante de precisión por arriba y por abajo para mejorar la seguridad del proceso y maximizar la eficiencia. La incorporación del refrigerante por arriba mejora la formación de la viruta para contar con un mecanizado más seguro mientras que el refrigerante por abajo controla la temperatura para proporcionar una vida útil de la herramienta más larga y predecible. El refrigerante de precisión también tiene un efecto positivo en el acabado superficial, facilitando aún más la formación de roscas de alta calidad.

«La seguridad y estabilidad del proceso son clave en estas operaciones de torneado para garantizar un mecanizado de roscas correctas desde el principio, una y otra vez», explica Hampus Olsson, Manager de productos de torneado de roscas en Sandvik Coromant. «Junto con el refrigerante de precisión, este es el motivo por el cual CoroThread 266 presenta el exclusivo adaptador patentado iLock entre el portaherramientas y la plaquita, que evita que las fuerzas de corte provoquen micromovimientos de la plaquita en el alojamiento de la punta. En aquellas aplicaciones en las que los voladizos largos son inevitables, el uso de adaptadores antivibratorios Silent Tools™ específicos ofrece una solución probada para reducir las vibraciones y conservar la precisión».

CoroThread 266

Ideal para operaciones de torneado exterior e interior, dispone de una amplia gama de perfiles de rosca de plaquitas con calidades y geometrías específicas para todos los materiales. También hay disponible una oferta Tailor Made para una mayor gama de perfiles de rosca.

Los portaherramietas de cambio rápido con refrigerante de precisión incluyen Coromant Capto® C3, C4, C5 y C6 (con plaquitas de 16 mm), además de mangos QS™ en tamaño 20×20 y 25×25 mm (con plaquitas de 16 y 22 mm). Para torneado interior de roscas, se requiere un diámetro de agujero mínimo de 20 mm (0.790 pulg.).