SAN733_132808_HRES-opt

Desde el 3 de marzo, CoroCut QD, el fiable sistema de Sandvik Coromant para el tronzado con largos voladizos y de ranuras profundas, amplía su oferta de plaquitas y herramientas duraderas con suministro de refrigerante por arriba y por abajo. Este sistema dispone de adaptadores plug and play para un manejo sencillo y un suministro eficiente de refrigerante.

Para los fabricantes con avance de barra, la seguridad del proceso, en lo referente a un buen control de viruta y una prolongada y fiable vida útil de herramienta, es la clave para una producción eficiente. Con el fin de satisfacer estas necesidades, CoroCut QD combina herramientas y plaquitas resistentes con una sujeción rígida y un eficiente suministro de refrigerante.

Buen control de viruta y sencilla conexión de refrigerante
Un aspecto importante para garantizar una prolongada vida útil de herramienta y unos tiempos de parada de máquina reducidos es disponer de un buen control de viruta. Esto se consigue gracias a la combinación del suministro de refrigerante por arriba y por abajo en todas las herramientas; lo cual permite mantener la temperatura del filo baja y garantizar así un desgaste reducido y un rendimiento más estable, a la vez que ofrece una eficiente evacuación de la viruta.

Añada a esto el soporte de los adaptadores plug and play, para una sencilla conexión de refrigerante, y un rígido y sencillo mecanismo de sujeción, para el cambio de las plaquitas, y obtendrá CoroCut QD. Un sistema que no sólo garantiza la seguridad del proceso sino también un manejo sencillo con una auténtica eficiencia de mecanizado.

Herramientas duraderas
En el filo, las fuerzas de corte son altas. Para resistirlas, el material de la herramienta presenta una gran resistencia a la fatiga y el asiento de la punta dispone de un tope posterior para asegurar la posición de la plaquita, previniendo el desgaste del asiento al cambiarla. Asimismo, las propias plaquitas se han desarrollado con una buena adherencia del recubrimiento y una alta seguridad del filo, para ofrecer una prolongada vida útil de herramienta en cualquier operación de tronzado.

El sistema se introdujo en octubre de 2013 y refuerza las populares gamas Q-Cut y CoroCut, ampliando así las opciones de mecanizado para estos procesos.