Comentarios:0

Comindex distribuye las fibras Armipent compatibles con el sistema

Las fibras de ARMIPENT, fabricadas por FINMA CHEMIE, son de poliolefina y muestran una excelente compatibilidad con los sistemas acuosos  y con sistemas con solvente. Además, son muy fáciles de incorporar gracias a su contenido en sílice que sirve para la formulación de recubrimientos, pinturas y productos base cemento y yeso.

El tratamiento con sílice evita que la fibra se aglomere y permite una distribución homogénea de la misma, tanto en el proceso de fabricación como durante la aplicación del recubrimiento, el mortero o el autonivelante.
Estas fibras crean una red tridimensional dentro del sistema mejorando propiedades de tracción y flexión, a la vez que admiten también un ajuste de la viscosidad.

Hay nueve referencias de ARMIPENT disponibles. Entre ellas varía la longitud de corte (100, 400 y 1500 micras) y el porcentaje de contenido en sílice (70, 60 y 45%). A mayor cantidad de sílice, menor impacto en la viscosidad del producto final.

Estas son sus aplicaciones:
– En pinturas y recubrimientos: ARMIPENT mejora la consistencia, permite aumentar el grosor de capa sin que se produzcan fisuras, y optimiza la viscosidad para aplicación en vertical.
– En recubrimientos o membranas impermeables: ARMIPENT muestra buenas propiedades frente al agua y al vapor de agua ya que, debido al carácter no polar de la poliolefina, tiene muy poca tendencia a hincharse. Además, proporciona al sistema una excelente resistencia a la presión de agua, y no tiene ninguna influencia en el tiempo de secado del recubrimiento.
– En autonivelantes cementicios: ARMIPENT mejora la flexibilidad y la consistencia del mortero y minimiza las micro-fisuras debidas a la retracción del cemento.
– En yesos: ARMIPENT da consistencia a la masa, permite hacer aplicaciones verticales con alto espesor y rellenar juntas entre placas sin contracción ni fisuras.
En la mayoría de sistemas y aplicaciones, la dosificación recomendada se sitúa entre 1 y 3% sobre el total de la fórmula. En el caso de los autonivelantes, la recomendación es entre 0.75 y 1%.
ARMIPENT muestra resistencia química a los ácidos y álcalis, y resistencias al exterior, a la luz y al envejecimiento.
Para ampliar la información sobre estos productos contacte con el equipo de Asesoría Técnica de Comindex.

www.finma-chemie.de