Auctus-StrikoWestofen1

StrikoWestofen, el fabricante mundial de sistemas propios para la fundición y la dosificación, tiene un nuevo dueño: se ha anunciado que la empresa con sede en Munich «Auctus Capital Partners AG» ha adquirido la participación mayoritaria en el Grupo StrikoWestofen.

Hasta ahora, la participación mayoritaria en el grupo pertenecía a «BPE Investors Fund GmbH» (Hamburgo). «Con Auctus, se ha ganado como inversor a un socio que conoce la industria de fundición de metal ligero, y que valora nuestro papel como pionero tecnológico en alta estima», explica Rudolf Riedel, director general de StrikoWestofen. «En particular, nuestra posición en el mercado, así como nuestras innovaciones pasadas y futuras han sido las razones que han llevado a Auctus a participar en una empresa sana con marcas fuertes. Y para apoyar con su presencia, la expansión en los mercados en crecimiento».

En el proceso de venta, la atención se centró particularmente en la continuación de una evolución muy positiva de los negocios en los últimos años y en la continuidad de la gestión de la empresa. Por lo tanto, la estructura del nuevo accionariado no afecta a ninguna de las relaciones laborales existentes. La gestión sigue funcionando como antes en la empresa. Además, el enfoque de desarrollo de productos en StrikoWestofen sigue estando dentro de los requisitos para los procesos de fundición modernos, así como en la economía y facilidad de uso. Esto es válido tanto los productos estándar como para las adaptaciones específicas para el cliente.

El objetivo es ampliar aún más el avance tecnológico que el líder del mercado tiene en los mercados mundiales y, de esta forma, lograr un crecimiento saludable. La compañía también se beneficia de tener sus propias instalaciones de producción en Europa, China y América del Norte – es decir, los principales centros de fundición de todo el mundo. «La adquisición por parte de Auctus también muestra su satisfacción por el trabajo que hemos hecho en los últimos años», dice Riedel felizmente. «Después  de todo este holding independiente ha estado invirtiendo en el éxito de las empresas alemanas de tamaño mediano orientadas al futuro desde hace años.”

Auctus-StrikoWestofen2