ASTRA es un empresa de fabricación de cabinas, elevadores, bancadas y soldaduras que trabaja cada día para mejorar las prestaciones de sus productos, optimizar su rendimiento, costes y minimizar incidencias. Son conscientes que contribuir a la rentabilidad de sus clientes es la clave de su éxito.

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Así pues, acaba de introducir al mercado el Dorado y el Dorado Plus que son, respectivamente, un horno de secado de piezas y una cabina de pintura que reduce hasta un 90% los tiempos y costes. Estos equipos ahorran la necesidad de utilizar una cabina de pintura convencional para pintar y secar un parachoques, un capó, unas llantas o cualquier moldura de un coche.

Además, ha incorporado en su catálogo el sistema de apertura y cierre Push de puertas maniobrable con una sola mano, y ha desarrollado un nuevo cuadro de mandos Tecnocontrol que permite tener hasta 20 programas de aplicación y secado de los productos que más use el pintor. Por supuesto, este mando monitoriza la humedad relativa en el interior de la cabina en cada momento.

En ASTRA no sólo se apuesta por mejorar tecnológicamente sus equipos – tendencia actual de la gran mayoría de los talleres – sino que ha buscado incorporar un valor añadido. Sus nuevos tubos LED a 300 grados disminuyen un 50% el gasto de luz de las cabinas y tienen una durabilidad de más de 40.000 horas.

Su aportación en el sector no se limita en fabricar equipos ya que una de las características principales de estos es que garantizan un servicio de asistencia despúes de la venta. No disponer de ella, implica que un taller deje de facturar varios miles de euros porque una cabina de pintura esté un día parada. Siguiendo esta línea, ASTRA ofrece soluciones específicas para las necesidades de sus clientes, es decir, los equipos son adaptados y personalizados según las medidas, características y prestaciones que se requieran.

Por último, ASTRA complementa la venta con jornadas con “show rooms” para que sus distribuidores y talleres pueden conocer en primera persona las ventajas que aportan las novedades que incorporan a sus equipos.

Este conjunto de innovaciones y servicios ya empiezan a tener una gran aceptación y garantizan a la empresa poder mantener o incluso mejorar la positiva evolución de sus ventas experimentadas ya en el 2014.