El nuevo aparato para chorreado combinado – ASCOJET Combi blaster 1708 –  expande por primera vez la cartera de productos de ASCO CARBON DIOXIDE LTD, con base en Romanshorn, Suiza, a una tecnología de chorreado con hielo seco con propiedades abrasivas. La empresa responde así a la creciente demanda por procesos de limpieza con aditivos.

Con el lanzamiento del ASCOJET Combi blaster 1708, ASCO demuestra una vez más su experticia en el campo del CO2 y del hielo seco. Un diálogo abierto permanente con clientes y usuarios ha permitido evaluar la demanda del mercado actual por procesos de limpieza con ligeras propiedades abrasivas. Es así como el concepto existente de la tecnología de chorreado con hielo seco ASCOJET, que hasta ahora sólo se había utilizado con pellets de hielo seco, ha sido ampliada a una opción adicional.

ASCOJET Combi blaster 1708 – con aplicación multifuncional gracias a la óptima combinación de limpieza suave con pellets de hielo seco y el efecto abrasivo adicional de un aditivo cuidadosamente seleccionado.
ASCOJET Combi blaster 1708 – con aplicación multifuncional gracias a la óptima combinación de limpieza suave con pellets de hielo seco y el efecto abrasivo adicional de un aditivo cuidadosamente seleccionado.

Sobre la base de la experticia tecnológica de larga data que poseen los ingenieros de ASCO CARBON DIOXIDE LTD, la nueva unidad de chorreado con hielo seco ASCOJET Combi blaster 1708  está equipada con un dispositivo recién desarrollado de dosificación, que permite utilizar un material de chorreado adicional dentro de la corriente de hielo seco. Gracias a este sistema, los clientes reciben la mejor combinación: una limpieza suave con pellets de hielo seco y el efecto abrasivo adicional de un aditivo cuidadosamente seleccionado.

Esto convierte al ASCOJET Combi blaster 1708 en una simbiosis perfecta y complementaria. El chorreado de hielo seco se vuelve abrasivo sólo agregando el aditivo, lo que aumenta la eficacia de esta tecnología para alcanzar un resultado de gran eficiencia. Al mismo tiempo, el chorreado con hielo seco absorbe el efecto erosivo del aditivo de chorreado abrasivo, y aporta además una protección óptima al material tratado gracias al efecto de enfriamiento del hielo seco. Por lo tanto, protege la superficie contra el sobrecalentamiento, lo que podría llegar a ocurrir con procesos de chorreado exclusivamente abrasivos. El uso limitado de material de chorreado permite que se genere escaso polvo, con una mínima contaminación secundaria. Las efectivas ventajas de las unidades de chorreado con hielo seco ASCOJET, tales como su fácil operación y el panel auto-aclaratorio del operador, se mantienen en el nuevo ASCOJET Combi blaster 1708. Debido a un mayor rendimiento de limpieza, el dispositivo puede ser operado con menos aire comprimido, lo que se traduce en una considerable reducción de la emisión sonora, un criterio importante para el cliente. Además, la cubierta de acero inoxidable evita la corrosión durante el uso, mientras que el bajo aporte de material y de consumo de aire garantiza un funcionamiento económico de este aparato combinado de chorreado con hielo seco.

El ASCOJET Combi blaster 1708 puede ser utilizado en todas las aplicaciones donde los aparatos de chorreado con hielo seco normales han agotado el máximo de sus posibilidades debido a su efecto no abrasivo. Por ejemplo, las fundiciones pueden limpiar y/u ocasionalmente quitar asperezas de sus moldes de fundición y cajas de machos de manera eficiente, y directamente en la máquina. Las hormas son rápidamente enfriadas; la producción puede reiniciarse inmediatamente después del proceso de limpieza, evitando así los onerosos tiempos improductivos.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la extraordinaria flexibilidad de ASCOJET Combi blaster 1708. Los usuarios pueden elegir en todo momento un chorreado sólo con hielo seco o una combinación de chorreado con pellets de hielo seco más aditivo.

Independientemente de la aplicación que usted elija – el ASCOJET Combi blaster 1708 lo prepara a usted para responder ante cualquier eventualidad en sus instalaciones de producción y le permite beneficiarse de los más de 120 años de experticia de ASCO en el amplio campo del CO2 y el hielo seco.

Convénzase usted mismo: visítenos en la GIFA, 16 – 20 de junio de 2015 en Düsseldorf, Alemania, Hall 15 / E08.