New-Optiv-Classic-Models-opt

La necesidad de aparatos de nivel de entrada económicos y fáciles de usar en la gama de aparatos de medición multisensor crece en el mercado europeo. Hexagon Metrology amplía su oferta con tres nuevos modelos Optiv Classic: la empresa de metrología lanza los Optiv Classic 322, 432 y 443. Desde el punto de vista de la aplicación, estos modelos son especialmente apropiados para piezas planas como piezas estampadas, platinas, láminas o plantillas, piezas moldeadas a presión o por inyección, así como piezas de precisión.

Estos aparatos de nivel de entrada compactos están equipados de serie con sensor de visión, que se compone de una cámara CCD con zoom motorizado CNC. Los sensores de activación por contacto TESASTAR opcionalmente disponibles los completan logrando así una plena funcionalidad multisensor. La óptica se emplea para medir sin contacto las características más pequeñas y con las tolerancias más ajustadas. En la misma pieza también son posibles las mediciones con el sistema de palpación en la misma secuencia de programa y sin necesidad de realizar una nueva fijación. Los nuevos modelos incluyen un sólido bastidor auxiliar. Los alcances de medición están en 300 x 200 x 200 mm, 400 x 300 x 200 mm o 400 x 400 x 300 mm.

Hexagon Metrology suministra todos los modelos Optiv con el software de medición PC-DMIS Vision. PC-DMIS Vision ha sido especialmente diseñado para aparatos de medición ópticos y multisensor. Medición basada en características, funciones para la edición rápida de programas de medición y una amplia funcionalidad de procesamiento de imágenes son algunas de sus características. Los nuevos modelosOptiv Classic con PC-DMIS Vision ya están disponibles en todas las sociedades distribuidoras de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).