acto-reconocimiento-afv
Comentarios:0

Acto de reconocimiento y homenaje a D.Ignacio Sáenz de Gorbea y D.Rafael de la Peña Bengoechea

A la finalización de la Asamblea de la AFV, celebrada el 15 de Septiembre, tuvo lugar el acto de reconocimiento y homenaje a D. Ignacio Sáenz de Gorbea y D. Rafael de la Peña Bengoechea.

En el Real Club Marítimo del Abra de Las Arenas (Getxo), se dieron cita miembros de las Juntas Directivas de AFV, AFC, FEAF y TEDFUN, los empresarios y representantes de empresas fundidoras y de empresas proveedoras, representantes de los Centros Tecnológicos asociados a la AFV/FEAF (Tecnalia e IK4 Azterlan), representantes de organizaciones empresariales e instituciones, colaboradores del sector de fundición (Cepyme, Confemetal, Confebask, Spri, Cebek, Cámara de Comercio de Bilbao, Fundigex, Agex, Mafex, Siderex, Energía y Gestión ASE, Fundipress), exfundidores y excolaboradores, y el personal de la AFV/FEAF.

acto-reconocimiento-afv

Un conjunto de 91 personas que disfrutaron de la actuación de la Sociedad Coral de Bilbao y del cocktail, y posterior almuerzo.

Todos reunidos para el reconocimiento y homenaje al Presidente y Vicepresidente de la AFV, al dejar sus cargos.

El Secretario General de la AFV/FEAF, D. Marcial Alzaga Ochoteco, agradeció la presencia de todos los asistentes y expresó el agradecimiento de todo el Sector de Fundición por la labor desarrollada durante tantos años por los homenajeados.

D. Rafael de la Peña Bengoechea ha ostentando el cargo de Presidente de la AFV desde el año 1993. Así mismo, desde que, junto con la Asociación de Fundidores de Cataluña (Associació de Fonedors de Catalunya), se constituyó la FEAF en el año 1997, también ha ostentado el cargo de Presidente de esta entidad. Del mismo modo, su ayuda fue importante para conseguir la representación española ante el CAEF (Asociación Europea de Fundición).
Años de apoyo y dedicación a estas organizaciones y al Sector de Fundición.

D. Ignacio Sáenz de Gorbea, llegó en el año 1975 a la Secretaría General de la Agrupación de Fundidores de Hierro de Vizcaya. Años más tarde, en 1978, fue el responsable de constituir la Asociación de Fundidores del País Vasco y Navarra, la cual junto con la Asociación de Fundidores de Cataluña, llevaron a la constitución de la FEAF en 1997. Desde ese mismo año fue responsable de gestionar la Secretaría de Tedfun (Asociación Técnica y Desarrollo de la Fundición a Presión Española).
Ha sido una figura fundamental para lograr la representación española ante el CAEF por parte de la FEAF.
Durante estos 42 años ha participado activamente en los órganos de gestión de diferentes organizaciones. En definitiva, toda una vida de dedicación, implicación y entrega al Sector de Fundición.
A ambos, desde la AFV/FEAF, nuestro más sincero agradecimiento.