SAN692_080912_HR-opt

En 2008 se creó el estándar ISO/DIS 26623 para el «adaptador de cono poligonal con superficie de contacto de brida» con el fin de asegurar el diseño original de Coromant Capto. El estándar cubría los tamaños de brida de 32 a 80 (C3 a C8). Ahora, en julio de 2013, el comité ISO ha convenido añadir el mango poligonal de tamaño 100 (C10) al estándar existente.

Coromant Capto ha sido desarrollado para tres áreas de aplicación específicas:

  • Husillo integrado para cambio automático de herramienta – que ofrece estabilidad y rigidez a través de su incomparable resistencia a la flexión y capacidad de transmisión del par.

◦                    Máquinas de torno-fresado, tornos verticales y centros de mecanizado

  • Sistema de cambio rápido para cambio manual de herramienta – que ofrece un aprovechamiento incrementado de la máquina a través de un menor tiempo de reglaje y montaje.

◦                    Centros de torneado, tornos de bancada fija y tornos verticales

  • Montajes modulares – que ofrecen flexibilidad sin por ello perder estabilidad y precisión.

◦                    Centros de mecanizado con husillo HSK o cono (ISO, MAS-BT, CAT-V)

Coromant Capto C10 ahora da una nueva dimensión a la gama. Con una fuerza de sujeción de 70 kN y un diámetro de brida de 100 mm, la resistencia a la flexión es superior a la de la solución HSK-A 100 y al tamaño de cono 50 (equiparable a HSK-A 125). Gracias a este nuevo tamaño, ahora se pueden emplear herramientas más largas, con un menor riesgo de vibraciones, a la vez que se mantiene la misma dimensión de husillo que con la solución HSK-A 100. A medida que incrementa la exigencia de los componentes y la capacidad multifunción de las máquinas, la necesidad de disponer de un mecanizado estable con montajes largos también se aplicará a los tornos verticales, de torno-fresado y de fresado-torneado, además de a los centros de mecanizado pesado.