Comentarios:0

Abre el primer centro HTEC en Francia occidental

Haas Automation Europe y Realmeca, tienda francesa de la fábrica Haas (HFO), han inaugurado un centro de formación técnica de Haas (HTEC) en La Joliverie, cerca de Nantes, que supone el primer HTEC de la región occidental de Francia. La Joliverie es un centro educativo situado en la localidad de Saint-Sébastien-sur-Loire, en las afueras de Nantes, que, entre otras, ofrece formación industrial con las últimas tecnologías de fabricación. Entre las máquinas herramienta del centro, hay diez modelos Haas.

El HTEC está situado en un edificio de 6.000 m² construido hace poco en las instalaciones de Saint-Sébastien y conocido como «Le Pôle des Process Industriels» (complejo de procesos industriales). El 13 de octubre se celebró la inauguración del centro HTEC, a la que asistieron representantes de Haas Automation, Realmeca y La Joliverie, así como autoridades locales y socios del sector.

La Joliverie es un centro educativo muy reputado en la región de Loire-Atlantique y en el resto del país. También es conocido por participar en la Shell Eco-marathon, una competición que anima a equipos de estudiantes de todo el mundo a diseñar, construir y probar vehículos eficientes desde el punto de vista energético, en la que gana el equipo

cuyo vehículo llega más lejos.El coche de La Joliverie es el «Microjoule», que ha ganado la Shell Eco-marathon más veces que todos los demás vehículos combinados y ostenta el récord mundial de kilómetros recorridos con solo un litro de gasolina: casi 3.000 km.

El éxito de La Joliverie en la Shell Eco-marathon, en la que colabora con multinacionales como Michelin y Bosch, ha convertido la escuela en un modelo de educación en Francia. Numerosas personalidades han visitado sus instalaciones, desde ministros franceses de educación hasta pilotos de F1, para conocer de cerca y admirar el Microjoule. Todos los años un equipo de alumnos de la escuela reconstruye y perfecciona el coche con máquinas CNC de Haas.

«Estamos orgullosos de colaborar con una escuela como La Joliverie y de que nos hayan elegido como proveedor de máquinas herramienta», dice Jens Thing, director general de Haas Automation Europe. «No he vista nunca antes una determinación y una ambición de dar a los alumnos la mejor formación posible como las que tienen la dirección y los profesores de este centro educativo. Es un ejemplo de los cambios positivos que la educación puede aportar a la vida de los estudiantes.»