80th_logo_standar-opt

El pasado mes de Mayo, Omron celebró su 80 Aniversario. El 10 de Mayo de 1933, Kazuma Tateisi  fundó la compañía bajo el lema “trabajar en beneficio de la sociedad”.  Este principio, todavía hoy válido, ha guiado el esfuerzo de los empleados a través de todos estos años, desde el lanzamiento del primer Temporizador de Rayos X a la actual revolucionaria Plataforma Sysmac.

Desde hace tiempo, la compañía ha celebrado el Día del Fundador dedicando tiempo, esfuerzo y energía a diferentes actividades de voluntariado. Este año 2013 no podía ser diferente teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan diversos colectivos de la sociedad.

En colaboración con el Banco de Alimentos

En esta ocasión, Omron Iberia celebró esta significativa fecha uniéndose al proyecto del Banco de Alimentos, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior se hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.)

El equipo de Omron Iberia colaboró con esta  iniciativa y se donaron artículos alimenticios de primera necesidad, no perecederos (legumbres, aceite, azúcar, arroz, pasta, conservas…), recogiéndose en total 782 Kg.

La aportación desde cada una de las oficinas de Omron se repartió como sigue:

Madrid               282 kg.

Barcelona             130 kg.

Valencia              80 kg.

Vitoria                 49 kg.

Sevilla                 81 kg.

Porto                 100 kg.

Lisboa                 60 kg.

El Banco de Alimentos es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Gracias a las donaciones de alimentos procedentes de industrias, distribuidores, empresas, instituciones educativas y otras, a las ayudas recibidas de todo tipo y al trabajo de los voluntarios, el Banco de Alimentos pudo distribuir el pasado año 2012,  9.377.198 Kilogramos de alimentos distribuidos, 428 entidades asistidas y 52.564 personas asistidas.