En el mercado desde el 1962, F.lli Mazzon – líder italiano en la producción de resinas y pinturas refractarias para la fundición – acaba de celebrar su 50° aniversario con una fiesta en la que participaron más de 500 personas entre empleados, clientes, distribuidores y agentes internacionales. Se organizaron visitas  guiadas a las plantas y a los laboratorios de I&D, unos espectáculos con artistas musicales, de teatro, escultores, y una cena con productos típicos locales, en presencia, entre otros, del alcalde de la ciudad, del presidente y del director de Assofond – Asociación Italiana de Fundiciones –  Sres. Enrico Frigerio y Silvano Squaratti, del director de Amafond – Asociación Italiana de proveedores de maquinarias y productos de fundición – Sr. Fabrizio Carmagnini.

En Mazzon hoy día trabajan 50 empleados y 15 colaboradores externos en el sector logística y mantenimiento.

Gracias a la colaboración con una  amplia red de agentes y distribuidores con buena experiencia en el sector de la fundición, Mazzon ha desarrollado y consolidado durante estos años su presencia a nivel internacional en más de 30 Países , llegando a un negocio en el extranjero que en el 2011 logró el 30% de la facturación total,  triplicando sus exportaciones en los últimos 5 años.

La producción total de Mazzon en el 2011 fue de 25.000 toneladas, con un promedio de 120.000 kg de material enviado cada día, y una facturación total de 30 millones de Euros.