Comentarios:0

100 Años de HA ILARDUYA

La compañía HA Ilarduya celebró su centenario el pasado 1 de junio en sus instalaciones vizcaínas de Amorebieta, en un ambiente familiar y distendido.

El acto contó con la asistencia del lehendakari D. Iñigo Urkullu, además de otras personalidades del Gobierno Vasco, que demostraron gran interés en lo que allí se fabrica y en estos momentos se celebraba.

Entre las intervenciones que se pronunciaron, destacaron la de D. David Zorita como gerente de HA ILARDUYA y las de los Presidentes de HÜTTENES ALBERTUS D. Chrirstoph Koch y D. Carsten Kuhlgatz.

HA ILARDUYA

HA Ilarduya es una compañía proveedora de productos y soluciones para la industria de la fundición, perteneciente al Grupo Hüttenus Albertus, multinacional que cuenta con más de 2.000 empleados y que se encuentra presente directamente en 32 países.

Durante las presentaciones, todos y cada uno de ellos recordaron a Ibon Urrengoetxea, conocido por “Urren” y que falleció a finales del pasado año, en tristes circunstancias. Trabajador ejemplar, muy querido y apreciado por todos sus compañeros.

David Zorita señaló que alcanzar los 100 años de vida es algo que está “al alcance de muy pocos” y además de por “el mérito” de todas las generaciones que han pasado por la empresa, se debe a un modelo de negocio con propuesta de valor basado en la “calidad, la innovación y la mejora continua”.

Destacó la enorme ventaja que supone contar con una base de clientes y proveedores con los que “crear alianzas” y, sobre todo, es clave el “factor humano” con un equipo humano “diverso y cohesionado”.

Carsten Kuhlgatz destacó que HA Ilarduya “mira hacia adelante, hacia el futuro, no hacia el pasado” y, tras destacar que Euskadi es un país “con una sólida y centenaria tradición industrial”, recalcó que la empresa está estrechamente ligada a esa tradición, 100 años de apoyo y servicio a la industria de la fundición.

Con convencimiento comenta sobre el joven equipo de 60 motivados vascos que son los que componen HA Ilarduya, que obviamente miran hacia delante, hacia el futuro y no hacia el pasado.

[images type=»carousel» cols=»three» auto_slide=»true» lightbox=»true»]
[image link=»19853″ image=»19853″]
[image link=»19852″ image=»19852″]
[image link=»19858″ image=»19858″]
[image link=»19854″ image=»19854″]
[image link=»19862″ image=»19862″]
[image link=»19861″ image=»19861″]
[image link=»19860″ image=»19860″]
[image link=»19859″ image=»19859″]
[image link=»19863″ image=»19863″]
[image link=»19857″ image=»19857″]
[image link=»19856″ image=»19856″]
[image link=»19855″ image=»19855″]
[/images]

“Estamos orgullosos de vosotros como vosotros podéis estar orgullosos de vosotros mismos: todos estos avances se ven reflejados en un incremento progresivo de las cuotas de mercado”, fue otro de sus comentarios.

Hizo hincapié en la importancia de la fundición para todos los sectores de la industria y recordó que en 2016 había 46.300 fundiciones en el mundo que empleaban a cuatro millones de personas y fundían 104,4 millones de toneladas al año. Nos recordó que la empresa se fundó en 1918 por la familia Ilarduya, dedicada al suministro de materiales para el sector de la fundición y fue en 1969 cuando HA se convirtió en socio de Ilarduya, al adquirír el 24% de las acciones.

Por su parte Koch destacó el carácter familiar de la empresa y cómo en 2011 cuando atravesaban momentos difíciles, se realizó una gran y certera apuesta por parte de HA Alemania, para invertir capital de cara a estabilizar y reestructurar el negocio de la fundición y los productos metalúrgicos.”HA Ilarduya ha resurgido incluso más fuerte y disfruta de un negocio con buena salud”, comentó, y sostiene el compromiso de la empresa con sus clientes, proveedores y con Bizkaia.

En palabras del Sr. Koch pudimos escuchar “¿Y cuál es la razón de esta historia de éxito, la respuesta es obvia: siempre se trata de las personas y sus valores: ¡Dedicación, motivación y lealtad!”

Agradable para todos los empleados y trabajadores fue escuchar: “Nuestro agradecimiento y respeto para todos nuestros compañeros españoles, no sólo sois un equipo exitoso, ¡Sois una verdadera familia!. Por favor, ¡continuad por ese camino!.”

Un “cóctel hispano-alemán” puso el broche final al emotivo acto y sirvió para acercarnos los allí presentes, comentar y compartir el centenario.

Desde la revista FUNDI Press, agradecer la invitación al acto y sumarnos en la felicitación por esos 100 años cumplidos.

¡ Felicidades ¡